3 mil nuevos emprendimientos se han sumado a Profranquicias en el último trimestre
28 de noviembre de 2021
¿Cómo vender Petros en la plataforma Venezuela Exchange?
29 de noviembre de 2021

Cómo manejar un proyecto de negocio propio ¡Aprende en este curso y es gratis!

 

¿Quieres saber cómo manejar un proyecto de negocio propio? hoy te respondemos con una gran sorpresa : Lo sabrás de manera gratuita.

El programa online de la UCAB en alianza con la Fundación BBVA Provincial, está dirigido al público en general, especialmente a las personas interesadas en conocer cómo manejar un proyecto de negocio propio, desde su origen hasta la ejecución.

Para tomarlo, no es necesaria experiencia previa.

Los participantes que lo completen tendrán acceso a una certificación otorgada por el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP).

El programa pretende que te capacites en cómo manejar un proyecto de negocio; y lo mejor de todo, es de carácter gratuito, asíncrono y autodirigido.

El programa se compone de seis módulos, cuyos contenidos permiten al participante conocer metodologías.

Y todo esto sirve «para la ideación, conceptualización, desarrollo y ejecución de modelos de negocio, mediante la consolidación de un producto mínimo viable, enfocado en la atención de necesidades de un público objetivo, la generación de alianzas y detección de oportunidades para la escalabilidad»; según se lee en la presentación disponible en la página web.

En palabras de Luz Aimara Morales, directora del CIE-UCAB, este curso era “una deuda pendiente”, pues con la llegada de la pandemia por COVID-19, desde el Centro surgió la urgencia de atender a una gran audiencia dispuesta a aprender sobre estos conceptos.

Agregó además que estos grupos ya había manifestado interés al participar en otras iniciativas similares, como el curso “Bases para emprender”, cuya cuarta cohorte se inauguró en junio de este año.

Cómo manejar un proyecto de negocio propio. ¡Mira los objetivos del curso!

  1. Ser emprendedor: Generar una disciplina que apunte al desarrollo del diagnóstico personal de forma constante y deliberada; es decir, con la finalidad de identificar las competencias emprendedoras que el emprendedor debe reforzar y mantener.
  2. La idea y el negocio: Aplicar herramientas de ideación para la construcción y conceptualización de la idea del negocio y su propuesta de valor.
  3. Segmentos y oportunidades: Aplicar herramientas para el análisis y la detección de hipótesis de mercado con la finalidad de diseñar estrategias de posicionamiento del producto o servicio.
  4. Finanzas para emprendedores: Exponer herramientas y prácticas que permitan analizar la estructura mínima necesaria que un emprendedor debe atender a nivel financiero.

Si te interesa esta oportunidad, acá te dejamos el link de acceso:  https://cursosabiertos.ucab.edu.ve/#courses-online/introduccion-a-la-innovacion-y-el-emprendimiento  

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color