¿Cómo ganar dinero con el podcasting? ¡No es tan complicado!
12 de julio de 2021
savoy-samba-cocosette-fudge-galak
Savoy cumple 80 años haciendo el mejor chocolate
12 de julio de 2021

¿Cómo lograr fotos de impacto? ¡Trucos fáciles y efectivos!

 

¿Cómo lograr fotos de impacto? Internet es cada día más visual. Compartir fotos increíbles en las redes sociales no solo atrae la atención de las personas, sino que también las convierte en seguidores.

Por esto, no es de extrañar que cada vez más personas y marcas inviertan tanto tiempo y esfuerzo para crear imágenes que se destaquen en las redes sociales.

Aquí, hemos seleccionado una lista de verificación de todas las cosas que debe tener en cuenta al fotografiar. Ten en cuenta que incluso tu teléfono inteligente puede generar imágenes de calidad con las herramientas y los trucos adecuados.

¡Así que vamos a sumergirnos!  para lograr fotos de impacto

Mostrar contenido
1 Composición

Cualquiera que sepa un par de cosas sobre fotografía te hablará de la “regla de los tercios”.

Básicamente, se trata de dividir la imagen en tu mente en “tercios” y, por lo tanto, colocar al sujeto a la izquierda o a la derecha de la foto. La regla de los tercios anima a los espectadores a dedicar más tiempo a ver la imagen y también mejora la profundidad de la foto. Este truco es particularmente útil en imágenes rectangulares como fotos de portada para Facebook, Twitter o YouTube.

Una forma sencilla de implementar la regla de los tercios es utilizar la función “cuadrícula” en la configuración de la cámara de su teléfono inteligente. Las líneas de cuadrícula dividen su foto en 9 partes iguales. Apunta a maniobrar al sujeto a lo largo de las líneas o donde se cruzan.

Sin embargo, con la creciente popularidad de las fotos cuadradas, colocar al sujeto justo en el centro del encuadre también tiene un efecto agradable. El uso de líneas de cuadrícula te ayudará a mantener al sujeto en el centro aportando simetría a la imagen.

2 Equilibrio

El arte del equilibrio puede ser difícil de entender, pero vale la pena el esfuerzo. Una excelente manera de pensar en el equilibrio es imaginar que todos los elementos de tu imagen tienen algo de “peso”. Cuanto más grande es el elemento, más peso. Si pusieras tu imagen en una balanza, ¿se inclinaría hacia un lado? La mayoría de los fotógrafos tienen como objetivo crear una foto equilibrada, es decir, la escala se nivela.

Hay 4 tipos de equilibrio:  

  • Simétrico
  • Asimétrico
  • Radial (imagina una escalera de caracol)
  • Cristalográfico (imagina una bandeja de donas con diferentes ingredientes)

La iluminación es crucial para cuando te preguntes ¿cómo lograr fotos de impacto?  obtener excelentes tomas y puede hacer que el público sienta las emociones detrás de una toma. Siempre que sea favorable, use luz natural para iluminar sus imágenes (nunca use el flash de su teléfono como fuente de luz), ya que elimina las sombras marcadas, especialmente en las personas. Por lo tanto, intente que el sujeto mire hacia la dirección de la luz. Sin embargo, tenga cuidado de que el sujeto no esté sobreexpuesto a la luz solar.  

También puede ajustar la configuración de ISO y balance de blancos (más ISO, más luz en la imagen). Si está en su teléfono inteligente, puede tocar diferentes objetos en su pantalla y la iluminación se ajustará automáticamente. Además, una vez que haya hecho clic en la imagen, puede jugar con su “exposición” en cualquier aplicación de edición para ajustar el brillo de la foto sin afectar su calidad.

4 Resolución

La creación de imágenes de alta resolución es muy importante para presentarse a sí mismo como una marca que debe tomarse en serio. ¿Por qué? Incluso hoy en día; muchas personas ven los medios en sus escritorios. Eso significa que una imagen que se ve muy bien en el teléfono, en realidad puede verse borrosa en un escritorio más grande.

Por lo tanto, invierta en una cámara de alta resolución (o un buen teléfono inteligente) para superar este problema.

Tampoco es aconsejable acercar y hacer clic en las imágenes, ya que la calidad de la imagen se degrada, volviéndose más granulada o pixelada. En su lugar, haga clic en una foto normal alejada y recórtela con un programa o aplicación de edición.

También debe enfocar una foto en al menos un 15% antes de publicarla en Instagram para superar la pérdida de calidad de la foto al publicar en línea.

5 Antecedentes y estilo

La elección de dónde se hace clic en tus fotos marca una gran diferencia. Puede pensar en cómo deseas presentar la marca o producto a tu audiencia para tomar una decisión al respecto si aún no tienes un conjunto de herramientas de marca y una guía de estilo.

Sigue estos trucos que harán conseguir imágenes de impacto

Cuando se trata de estilo, nunca subestimes el poder de la simplicidad. Lo que eliges dejar fuera de tu imagen es tan importante como lo que eliges mantener. Esto también se conoce como “espacio negativo” o “espacio en blanco” y evoca una reacción poderosa de la audiencia. Aporta una cierta calidad estética a la imagen y resalta el tema aún más bellamente.

6 Estructura

El cerebro busca estructura en una imagen para procesarla. Hay muchas formas de ayudar al cerebro a reconocer la estructura y una estructura eficaz ayuda a “guiar” a su audiencia para que siga un “camino” determinado.

1. Marco

Esto significa crear un marco invisible alrededor de la parte más externa de la imagen en la que ningún elemento se toca. Esto es importante solo cuando hay elementos cerca del borde de la imagen. El encuadre permite que el cerebro comprenda rápidamente la estructura o el diseño de la imagen y le da a la imagen un sentido de orden. Aquí, el borde naranja representa un marco de imagen para ayudar al cerebro a comprender un borde y una estructura rectangulares.

2. líneas

Las líneas rectas implican una sensación de orden y pulcritud, mientras que las líneas torcidas o curvas implican una sensación de movimiento o tensión organizada. Un uso inteligente de las líneas permite a la audiencia realizar un viaje visual deteniéndose en los puntos más intencionales e importantes del camino.

Esperamos que esto te sirva para destacarte.