¿Sabes que el Banco de Venezuela lanzó oferta pública por hasta 10% de su capital social?
26 de mayo de 2022
Pensar demasiado versus resolver problemas ¿Qué prefieres?
26 de mayo de 2022

¿Cómo liberar espacio del teléfono? ¡Atento! WhatsAap ocupa mucha memoria

Quizás te sorprenda saber que, si no mantenemos a raya los archivos de la aplicación, podemos llegar a tener varios gigas ocupados tan solo con esta app.

Valora este post

 

¿Cómo liberar espacio del teléfono? Cierto que esta pregunta es muy frecuente entre conversaciones de amigos, pues hoy pretendemos ayudarte con esta misión, al menos a que no llegues a hacer esa pregunta, sino por el contrario seas quien ofrezca la respuesta.

El primer paso es tener claridad de la capacidad de almacenamiento del dispositivo móvil; el segundo, es saber que si tienes WhatsAap, es una app que no se caracteriza por ahorrar espacio, porque no cuentan con servidores de almacenaje, solo de transmisión; por eso todo lo que recibimos por allí se va directo a  la memoria de nuestro teléfono; entonces, el   espacio que la app ocupa crece y crece sin parar.

Sabiendo que en Google Drive, por ejemplo, tenemos 15GB para la versión gratuita; y en iCloud, 5GB. se podría decir que es  espacio suficiente para muchas cosas pero cuando hablamos de la copia de seguridad de WhatsApp, quizá no dé para tanto.

Entonces recuerda:

  1. Los chats de WhatsApp ocupan espacio.
  2. WhatsApp es una app que NO almacene en sus servidores por lo que todo está en nuestro teléfono
  3. Videos, Imágenes,  textos, GIF también ocupan espacio

Cómo puedes limpiar tu copia de seguridad para reducir su tamaño

Acudimos al portal web especialista en tecnología XATACA, para compartirte estos tips que te servirán de mucho en tu misión de limpieza del teléfono celular. ¡Manos al teléfono!

  1.  Borrar estos chats. No todos, obviamente, sólo los que ya no nos interesan. Cuantos menos chats, menos texto almacenado. Cuando menos texto almacenado, menos peso.
  2. Salte de grupos antiguos y  bórralos. Todo eso ahorrará espacio.
  3. Adiós fotos, vídeos y otros documentos que ya no te interesan. lo mejor que puedes hacer es sacarlos del circuito de copias de seguridad de WhatsApp. Si quieres conservarlos, puedes probar a subirlos a Youtube o Google Fotos en privado, por ejemplo, o a otra red como Telegram que te permita usar su nube y así liberar la de WhatsApp.

Si tu caso es el de alguien a quien envían muchos vídeos, o pocos y muy pesados (si son muchos y muy pesados tienes un problema muy serio), lo mejor que puedes hacer es sacarlos del circuito de copias de seguridad de WhatsApp.

Evitar que WhatsApp suba los vídeos es fácil:

  1. Ve al botón en la configuración de las copias de seguridad. Sólo hemos de acudir a los ‘Ajustes’ de WhatsApp
  2. Entra en ‘Chats’, luego en ‘Copia de Seguridad’ y por último
  3. Desmarcar ‘Incluir vídeos’ en la parte inferior del menú. y Listo.

WhatsApp hará copias de imágenes, gifs y demás, pero dejará fuera los vídeos, que habitualmente son los que más pesan.

¿Cómo liberar espacio del teléfono? Hagamos una limpieza manual de WhatsApp

Hemos llegado hasta aquí y ya nos hemos librado de los chats que ya no queremos, con lo cual sus archivos han volado para siempre, y también hemos habilitado el ‘Circuito B’ para los vídeos que nos envían a través de WhatsApp.

Ahora vamos a hacer una limpieza de fotografías, GIFs, mensajes de voz, documentos, etc.

¿Qué haremos? Usar la herramienta interna, así que ya no tendremos que navegar por el gestor de archivos de nuestro móvil para encontrarlo todo. WhatsApp lo ha puesto fácil, menos mal.

Para encontrar este gestor interno de archivos sólo hay que abrir WhatsApp, acudir a sus ‘Ajustes’, entrar en la sección ‘Almacenamiento y datos’ y después en ‘Administrar almacenamiento’.

WhatsApp nos mostrará entonces cuánto pesan nuestros archivos y la cantidad de espacio que tenemos libre en el teléfono. También podremos ver qué chats tienen más volumen de archivos enviados, lo que nos ayudará a hacer la limpieza.

Así, accedemos a cada conversación y los archivos se ordenarán automáticamente de más pesados a más ligeros. Los que más ocupan, al principio de la lista. Ya podemos ir seleccionando (con una pulsación larga) cada archivo que queramos borrar, y entonces veremos que en la parte superior aparece el icono de la papelera. Y si queremos, podemos pulsar en ‘Seleccionar todos’ para vaciar por completo una conversación de sus archivos enviados. Así sólo nos quedaremos el texto y prescindiremos de todo lo demás.

Si lo que preferimos es borrar los archivos más antiguos de cada chat, bastará con pulsar el botón superior derecho, el que está junto al nombre del contacto con el que hemos hablado, y elegir ‘Más antiguo’, por ejemplo. O ‘Más reciente’. El filtro que queramos. Ya podemos ir uno por uno borrando archivos que ya no nos interesan. Y están todos, ¿eh? Ordenemos como ordenemos, se entremezclarán fotografías con GIFs, mensajes de audio y documentos. Todo a un par de clicks de ser borrado.

Recuerda:

  • Ajustes > Almacenamiento y datos > Administrar almacenamiento

Con información de Xataka

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color