Se inicia producción de módem venezolano
25 de agosto de 2022
Banca pública amplía apoyo financiero para emprendedores
29 de agosto de 2022

¿Cómo identificar a las personas vitamina?

Valora este post

 

Las personas vitamina son aquellas que trasmiten buena energía, que te recargan el ánimo y que cuando vuelves para casa llegas con mucho mejor humor, más positivo/a y entusiasta; es decir: Con ganas de comerte el mundo y con dolor en la mandíbula de reír.

La psiquiatra Marian Rojas Estapé dice que vivimos en modo estrés y en estado de alerta y que esto activa el cortisol. ¿Ya sabes? La hormona del estrés que nos sirve para afrontar retos, pero si la generamos continuamente, nos intoxica y nos altera desde el estado de ánimo hasta la salud de la piel.

La concepción de personas vitamina, según Marian, hace referencia a aquellos individuos que pueden hacer que los demás brillen y se sientan mejor.

“Una persona vitamina es la que disfruta de tus cosas buenas incluso más que tú”.

¿Cómo saber si eres una persona vitamina?  

Las personas vitamina tienen una manera de ver la vida determinada, apreciando unos valores y actitudes frente a la vida concretas:

1 Escucha activa y empatía:

Las personas vitamina son capaces de quedar contigo y estar todo el tiempo escuchándote y entendiendo lo que le explicas sin acaparar ellas ese rato.

Son capaces de entender las necesidades y los momentos.

Así que ese café no se convierte nunca en una pelea por ver quien habla más o la típica frase “pues a mí…”.

2 Capacidad resolutiva:

Frente a los problemas proponen soluciones. Se escucha la situación pero evitan recrearse y que te recrees en el problema. Te ayudan a salir de ese pozo de la queja y se centran en la búsqueda de soluciones.

3 Optimismo:

La tendencia es a ver el vaso medio lleno siempre y a hacer fuerzas de flaqueza.

Tienen la capacidad de ver el lado positivo de todo y ante la adversidad, nunca dramatizan ni te hacen dramatizar.

Te ayudan a ver la parte buena o a buscar el aprendizaje de cada situación vivida, de cada error y de cada experiencia.

4 Sentido del humor:

Las carcajadas con las personas vitamina están aseguradas. Quedar con ellas se convierte en pasarlo bien la mayor parte del tiempo.

Se utiliza el humor, se hacen bromas (no pesadas), se habla de lo bueno y lo bonito de la vida, tienen y te trasladan una energía positiva que se va contagiando por donde vas, se recargan las pilas y disfrutas de los momentos degustándolos pro completo.

Personas vitamina, en el aquí y en el ahora

5 Viven el presente:

Recrearse en lo que pasó y ya no se puede cambiar no sirve para nada, del mismo modo que no se puede hacer nada con el futuro que aún no ha llegado y no se puede actuar en él.

Las personas vitamina lo saben y viven el presente intensamente.

Para ser una persona vitamina requieres escucharte y trabajar en tu interior. Teniendo una mente y un cuerpo sano podemos convertirnos en personas vitamina para los demás.

Con información de Mundo Psicólogos

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color