La educación financiera en Rusia es impostergable ¡Se enseñará en las escuelas!
8 de marzo de 2022
Claves para el correcto inventario en un negocio gastronómico
9 de marzo de 2022

¿Cómo hacer que una marca triunfe en TikTok? ¡Atentos a estos consejos!

Esta red social está llena de usuarios que realizan los mismos videos. Las publicaciones que son originales se vuelven virales fácilmente y por ello debes adaptar el contenido a la plataforma.

Valora este post

 

Para que una marca triunfe en TikTok se requiere la combinación de varios factores, pero si solo tenemos que nombrarte cuatro, estos sin dudar son los que necesitas: Autenticidad, alegría, entretenimiento y contenido feliz ¿Por qué? Porque estos son los valores más representativos de la comunidad de TikTok.

Por eso las pymes y los emprendedores deben tener en cuenta esta información a la hora de crear sus contenidos de marca. Cifras de la propia compañía refieren que el 75% de los usuarios de TikTok afirma que acude a la plataforma para entretenerse.

Entonces vamos al grano:

  ¡Cómo hacer para que una marca triunfe en TikTok? 

1 El primer consejo para que una marca sea auténtica y la comunidad de TikTok la perciba como tal, es que sus contenidos sean ser auténticos, lo más creativos posible, reales y abiertos. Es decir, las empresas deben crear contenidos de la misma manera que lo hacen los usuarios de la plataforma. 

 

2 Las marcas deben mostrarse alegres, para poder inspirar a la comunidad y conseguir sacarles una sonrisa. En este sentido, los contenidos sencillos, informales, originales y emotivos son los que mejor suelen gustar a la comunidad de TikTok. 

 

3 Las empresas que quieran conectar con sus audiencias en TikTok deben transmitir felicidad y compartir la historia que hay detrás de su marca y los pequeños proyectos de una manera espontánea y natural. 

 

4 La estructura de los vídeos también es un factor fundamental. En el caso de TikTok, la clave está en mantener una duración corta para los vídeos, dar una especial atención a la interacción, escribir palabras y frases claras durante los primeros segundos y entretener, informar e inspirar a la comunidad para maximizar las interacciones. 

 

¿Cómo pueden las pymes alcanzar sus objetivos de negocio en TikTok?

 

Gracias a la plataforma publicitaria de autogestión TikTok Ads Manager, las pequeñas empresas pueden maximizar el impacto de sus contenidos y aumentar sus ventas a través de campañas publicitarias que busquen alcanzar diferentes objetivos: “generación de awareness”, para que lleguen al mayor número de personas; “consideración”, para aumentar el interés dentro de la comunidad de TikTok o “conversión”, para conseguir que los usuarios terminen comprando un producto concreto. 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color