coinbase en wall street
Coinbase, la primera empresa cripto que toca la puerta de Wall street
6 de marzo de 2021
JEVA brindará apoyo a mujeres venezolanas que quieran hacer cine (1)
JEVA: La red de mujeres cineastas que se juntan para crear contenidos
7 de marzo de 2021

¿Cómo hacer crecer el cabello? Sigue estos consejos

como hacer crecer el cabello mujer larga cabellera

De vez en cuando, buscamos formas de dar brillo al cabello largo. Después de todo, puede hacer un cambio impresionante en su apariencia.

 

¿Cómo hacer crecer el cabello? A veces es difícil que el cabello crezca. Las abuelas dicen que hay que cortarlo en Luna Creciente –como las plantas- para evitar que se pasme, según el decir criollo. Esto puede ser cierto, ya que el magnetismo de nuestro satélite afecta las mareas. ¿Por qué no afectaría el cabello? Pero además de cortarlo en creciente, hay otros remedios que te pueden ayudar a tener una larga melena.

Ya sea porque quieres alisarlo. O lucir una espléndida cascada de pelo. Tal vez deseas hacerte elaborados peinados. En cualquiera de los casos, estos consejos para hacer crecer el cabello te serán muy útiles.

Como dijimos al principio, el mejor tratamiento es cortar las puntas regularmente. Muchas personas buscan a un peluquero que tenga buena mano, pues esta es otra creencia muy extendida. Lo importante es tener el hábito de despuntarlo. Idealmente debes hacerlo cada dos o tres meses.

Otra cosa que incide en el crecimiento del cabello es una alimentación sana. Lo mejor es que tu dieta sea rica en proteínas, hierro y zinc, nutrientes que se encuentran en las frutas, pescados, vegetales verdes, nueces, huevos, entre otros.

Masajes y mascarillas: Otras técnicas para hacer crecer el cabello

cómo hacer crecer el cabello con cebolla

Es necesario exfoliar regularmente el cuero cabelludo, con el fin de eliminar el exceso de grasa y las células muertas. Puedes hacer un exfoliante casero con sal marina o café molido, mezclado con aceite de oliva.

Recuerda que cuando apliques este tipo de mascarillas  debes masajear suavemente el cuero cabelludo. Haz esto por varios minutos, para activar la circulación y además, te relajarás. Finalmente, luego de quince minutos en reposo, retiras la mascarilla con champú y abundante agua fría. Verás que el resultado es un cabello sumamente fresco y brillante.

A muchas personas les agrada aplicarse mascarillas únicamente con aceite de oliva, pues hidrata a profundidad. Puedes usar también el aceite de argán, que nutrirá tu pelo y lo dejará ligero y hermoso. Este tipo de baños aceitosos se deben dejar por unos treinta minutos, envolviendo el pelo en un gorro plástico o una toalla. Luego debes retirar con champú y agua fría.

La máscara de cebolla es también una excelente opción para el crecimiento del pelo. A pesar de su fuerte olor, promueve la circulación y la regeneración capilar. Para aprovechar los nutrientes de la cebolla debes licuarla con aceite  de coco o de oliva y aplicarla en todo el cabello. Deja actuar la mascarilla una hora y luego la puedes lavar con champú y agua fría. Te prometemos que pronto verás las ventajas de oler a cebolla por un rato. Tómate una foto y nos muestras el resultado. Y ¡Dale la vuelta!