anciones adultos mayores vacunación contra el covid-19
¿Dónde están vacunando a los adultos mayores?
9 de abril de 2021
Banesco presenta nueva versión de BanescoMóvil
¡Innovación! Banesco fusiona BanescoMóvil y BanescoPagoMóvil
9 de abril de 2021

Cómo ganar más engagement: Tendencias 2021

Estudio revela las tendencias del 2021 para generar engagement

Estudios revelan las tendencias para generar engagement en 2021

 

¡Engagement, ven a mi! Ese puede ser el mantra de quienes trabajamos con redes sociales repetimos cada mañana; sobre todo si sientes que a pesar de llenar tu cuenta de Instagram no logras conectar con los usuarios; y eso solo significa que tu engagement no está logrando la conexión que requieres,  por ende tu marca personal, producto o emprendimiento no tendrá los resultados esperados.

El engagement (conexión emocional entre los usuarios con una cuenta) es determinante a la hora de manejar tu marca personal o de producto en Instagram. Un elemento, que en tiempos donde las redes son fundamentales para los emprendimientos, debes tener en cuenta.

Tal y como se tratara de una relación de parejas, el engagement debe cultivarse diariamente y tomando en cuenta algunos elementos importantes. Estos factores varían según la evolución de las redes y las tendencias dentro de las mismas.

Un estudio desarrollado por Social Insider en conjunto con Sked Social, reveló algunos detalles de las principales tendencias de engagement para este 2021. Una investigación que muestra el comportamiento de los usuarios en Instagram respecto a los contenidos publicados. Sin dejar de un lado el tipo de publicaciones que debes establecer

La investigación analizó 102.700.573 publicaciones de Instagram, de un total de 62.895 perfiles de negocios segmentados de acuerdo con su número de seguidores. Para ello, usaron una fórmula que les permitió medir la tasa de engagement promedio. En la misma se mide el nivel de interacciones que tiene una cuenta a través del contenido publicado, dividido por el número de seguidores y multiplicado por 100.

¿Qué genera mayor engagement según las tendencias 2021?

El secreto para tener mayor engagement no solo radica en el contenido que publicas, sino en el tipo de publicación que usas para mostrarlo. El mismo estudio de Social Insider y Sked Social detalla que los carruseles y los videos son los contenidos que generan mayor interacción, y por ende mayor engagement.

En ese mismo estudio se reveló que el tamaño del perfil afecta al tipo de contenido que logra más engagement en Instagram. Por ejemplo los perfiles de hasta 5K logran una mayor tasa de participación (4,90%) con los carruseles, mientras para los perfiles más grandes (entre 10k y 100k) el vídeo es el tipo de publicación que ofrece una mayor tasa de participación de hasta 2,90%.

La meta final, es que logres posicionar el contenido creado y generar un mayor engagement con tus seguidores. Pero usando el tipo de publicación correcta según las características de tu cuenta.

Los carruseles generaron mayor engagement en 2020

Los carruseles a la vanguardia del engagement

¡Un concurso, nunca está demás!

Otra opción que Socialinsider data no toca, es la de los concursos; en un estudio publicado por  Tailwind portal dedicado a desarrollar estrategias para redes sociales; demuestra que las publicaciones relacionadas con concursos en Instagram pueden obtener hasta 64 veces más comentarios y 3,5 veces más “me gusta”, en comparación con una publicación normal.

Engagement tendencias 2021: Menos palabras

El arquitecto Mies Van der Rohe dejó una frase para la historia: “Menos es más”. Esta premisa también es aplicable a otros aspectos de la vida y en el posicionamiento de contenido en redes sociales aún más.

El estudio sobre el comportamiento de Instagram en 2020 y las posibles tendencias del 2021 desarrollada por  Social Insider y Sked Social detallan que la cantidad de palabras que acompañan a la publicación tiene una incidencia importante en la generación de interacciones por parte de los seguidores.

De esta forma se determinó que las publicaciones con descripciones de hasta 10 palabras, lograron crear una conexión más profunda con los seguidores. Una media de caracteres aplicable a imágenes y videos, pero que cuando se combinaba con  carruseles, generaron mayor interacción por parte de los usuarios.

Más carruseles a tu menú de opciones

Si no haces uso de los carruseles deberías de comenzar posicionarlo en tu cuenta, si ya lo haces pues tienes un paso adelante. Este tipo de publicaciones se mantuvo en primer lugar en cuanto a las interacciones y las reacciones durante 2020.

La tendencia del 2021 continúa marcada por los carruseles, lo que en líneas generales permite establecer hacia donde debes apuntar el contenido de tu cuenta. Por supuesto sin dejar a un lado los videos que han estado en el segundo lugar de interacción en Instagram.

Recuerda que el engagement que puedas generar será clave en el éxito del contenido que publiques. Esa conexión con los seguidores debe alimentarse cada día con el mejor contenido, pero también el mejor formato de presentación.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color