Consigue la visibilidad online de tu negocio con Google My Business
12 de julio de 2021
¿Cómo lograr fotos de impacto? ¡Trucos fáciles y efectivos!
12 de julio de 2021

¿Cómo ganar dinero con el podcasting? ¡No es tan complicado!

Estos pasos te ayudarán a monetizar tu podcast

 

Ganar dinero con el podcasting no es tan complicado, sigue leyendo estas líneas para que lo descubras. Más personas están conectadas con los Podcast; las audiencias están creciendo exponencialmente y las barreras de entrada son bajas y fáciles de superar. Pero, ¿qué pasa si está buscando ganarse la vida con el podcasting? Quizás has estado operando uno durante un tiempo y te apetece convertir un pasatiempo en una carrera. ¿Cómo haces eso?

Hoy te ofrecemos consejos que te ayuden a ganar dinero con el podcasting. Desde consejos básicos que van desde cómo asegurarse de que suena lo mejor posible, hasta algunas de las vías que se  abren cuando estás buscando monetizar un programa existente.

Es importante reconocer que crear una audiencia y luego ganar dinero con ella no es un proceso fácil ni rápido. Si el concepto es nuevo y te dispones a dedicarle tiempo, entonces es absolutamente posible hacerlo. Aqui hay unas ideas para que puedas comenzar.

Ganar dinero con el podcasting, una hoja de ruta en cinco pasos

1. Prepárate para sonar genial
Con el podcasting, las “reglas” son un poco diferentes. Es completamente posible, y en algunos casos deseable, lanzar este imperio usando poco más que una computadora portátil y un micrófono de podcasting. Los micrófonos USB modernos como ofrecen resultados excepcionales y automatizan el proceso técnico hasta un punto en el que ni siquiera tienes que preocuparte por ello. Empareja el micrófono con un juego de auriculares de estudio decente; y tal vez un mezclador de podcast dedicado, y estarás en el negocio.

Para la publicación, hay muchos servicios excelentes que permiten cargar tus pods terminados y enviarlos al mundo. Obtuvimos excelentes resultados con Cleanfeed, donde todo se soluciona dentro de un entorno de navegador familiar y la calidad de audio es fantástica. Incluso hay una versión gratuita para cualquiera que esté comenzando.

2. Ponte bien
De la misma manera que practica un instrumento, o perfecciona sus habilidades de producción y mezcla, dedica tiempo a dominar este oficio. Siempre hay técnicas que puedes mejorar, ya sea grabando audio de múltiples fuentes, limpiando grabaciones subóptimas o creando e integrando audio adicional como jingles o partituras musicales en su configuración. Cuanto más lo hagas, mejor te volverás. Los oyentes pueden saber cuándo un productor y / o presentador tiene habilidad, y son esos podcasts los que tienden a tener un mejor rendimiento a largo plazo.

3. Crea una audiencia
Hemos incluido esto como un consejo, aunque no existen reglas estrictas y rápidas sobre cómo hacer esto exactamente. Para la gran mayoría, el tiempo y la consistencia serán los factores más importantes en el crecimiento de la audiencia. Publicar nuevos episodios con cierto grado de regularidad y asegurarse de que el contenido satisfaga las necesidades de su audiencia y les dé una razón para seguir escuchando lo ayudará a crecer orgánicamente. Todos deseamos que haya una forma más científica de aumentar la audiencia, pero nada puede sustituir a la calidad, la coherencia y una gran idea.

¡Te dejamos dos consejos más!

4. Busca patrocinio
Siendo realistas, necesitará un cierto nivel de audiencia antes de que los patrocinadores consideren utilizarlo para promocionar sus servicios.

Suponiendo que tu  pod esté en funcionamiento, y que se haya adaptado a un buen ritmo de lanzamiento de nuevos episodios; e incluso haya comenzado a hacer crecer una audiencia, la pregunta es ¿cómo comienza a ganar dinero? Los patrocinios se encuentran entre las formas más comunes en las que un podcast puede ganar dinero. Desde simples menciones previamente acordadas de un producto o servicio hasta anuncios pre-roll y post-roll, hay muchas formas de trabajar creativamente con un anunciante para ganar dinero. El truco consiste en encontrar anunciantes que coincidan con su tema y que su audiencia pueda encontrar interesantes.

6. Crea merchandising
La mercancía es una de las fuentes de ingresos adicionales más tradicionales a considerar, pero requiere un cierto nivel de audiencia para que sea viable. Es un camino muy transitado y puede ser rentable; con mucho margen para la creatividad. Hemos visto que los productos básicos habituales, como camisetas, pegatinas y tazas funcionan bien; La belleza del merchandising es que ayuda a fortalecer tu marca individual y convierte al portador / usuario de dicho merchandising en un embajador no oficial, que corre la voz y te ayuda a crecer.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color