Farmatodo innova con nuevas modalidades de pago
Farmatodo ofrece nuevas modalidades de pago
13 de abril de 2021
chinchin_personas_proceso
Conoce a Chinchin, la fintech venezolana que facilita tus métodos de pago
13 de abril de 2021

Cómo enfrentar la crisis en tu negocio: 7 claves

CRISIS-IDEAS-NEGOCIO (1)

Ante la crisis debes abrirte a nuevas ideas para tu negocio

 

“Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias” y aunque la frase pareciera sacada de una reflexión de autoayuda, fue inmortalizada por Albert Einstein. Son tiempos complejos y si la pregunta cómo enfrentar la crisis económica en tu negocio te suena familiar sin duda debes seguir leyendo.

Lo sé en la actualidad el panorama es la mejor excusa para tirar la toalla y renunciar a nuestros proyectos. Sin embargo, tomar la crisis como una oportunidad para que tu emprendimiento o negocio sigan adelante es la mejor decisión y elección.

La pandemia del Covid-19 trastocó a toda la humanidad en diversos aspectos de la vida. Uno de ellos es en el referente a la economía ya que las medidas de lucha contra el virus ameritó el cierre de negocios, establecimientos y empresas.

Tras un año del decreto de emergencia sanitaria mundial, hay dos escenarios que evaluar. El primero marcado por emprendimientos y negocios que se fortalecieron en medio de la crisis, y el segundo por quienes optaron por tirar la toalla.

Estamos claros que no existe fórmula mágica para el éxito, pero existen métodos, técnicas, estrategias y planes que te permiten avanzar. Quizás no al ritmo que deseabas, pero sin detenerte jamás.

¿Cómo lo hago?: 7 Claves para mantenerte a flote

La fórmula mágica para que tu negocio se mantenga y crezca está en ti y en la capacidad de acciones que puedas realizar para sostener en pie tu proyecto

La aplicación de una estrategia que implique claves e ideas para sostener tu actividad productiva te guiarán en medio de la crisis.

  1. Mantén el flujo de efectivo: Tener en tu haber dinero líquido, para los gatos diarios, o algún imprevisto te permitirá estar preparado ante cualquier adversidad. Paralizar el flujo de efectivo podría ser el primer paso hacia el derrumbe de tu proyecto personal.
  2. Diversifica tu negocio:  No puedes paralizarte, siempre debes avanzar. Si el negocio original no es factible, entonces aprovecha el momento para ampliar tu catálogo de productos o servicios.
  3. Revisa lo que realmente te funciona: En el mundo de los negocios no todo es funcional. Y en tiempos de crisis debes  priorizar lo que realmente te sirva para avanzar, nada de apegos, la practicidad es necesaria.
  4. Evalúa tus inversiones: El estar en medio de una crisis te obliga a vigilar de forma permanente cada inversión realizada. No te puedes dar el lujo de despilfarrar recursos que no vuelven a ti como ganancias.
  5. No malgastes el dinero: Prioriza las compras para que gastes en lo que realmente necesita tu negocio. El estudio de la rentabilidad es clave en este momento.
  6. Identifica las oportunidades y las amenazas: Saber aprovechar las oportunidades que te brinda un negocio es una tarea prioritaria para valerte de las circunstancias y convertir la crisis en una oportunidad real.
  7. Convierte al cliente en tu mejor aliado: La eficiencia en la atención a tiempo de los clientes y con productos de altísima calidad  serán  factores determinantes para tu negocio o emprendimiento.

Mirar la crisis como una oportunidad de avanzar y aprender a darle la vuelta a las adversidades es  clave para que tu negocio marche por el camino del éxito.

Estamos aquí para ayudarte a ser más eficiente, optimizar tus recursos y crecer, agenda ahora tu asesoría diagnóstica gratuita y ahorra tiempo y dinero

Abrir chat
¡Agenda tu asesoría diagnóstica gratuita!