estación de servicio PDV
Cronograma de Gasolina subsidiada desde el 21 al 27 de junio
21 de junio de 2021
Te mostramos cómo crear una cuenta en Paypal
¿Tener una cuenta en Paypal? Te mostramos cómo hacerlo
21 de junio de 2021

¿Cómo emprender en Venezuela? Lee estas historias e ideas inspiradoras

como-emprender-en-venezuela-ideas-e-historias-para-motivarte

¿Cómo emprender en Venezuela? Ideas e historias para motivarte

 

¿Cómo emprender en Venezuela? Cuántas veces te has hecho esa pregunta; muchas, ¿verdad? Fíjate que al colocar esa frase en el buscador de Google, da como resultado que ha sido consultada más de 8 millones de veces. En Dalelavuelta.Tv nos hemos empeñado en poner a tu disposición la más variada información que te ofrezcan las cientos de respuesta  para esa única y maravillosa pregunta.

La jefa de este proyecto de esperanza e incentivo, Ana Rosa Ocando, una apasionada del emprendimiento y especialista en asesoramiento empresarial, ha insistido en motivarte y motivarnos a transitar este camino.

Por eso, nos hemos dedicado a entrevistar a varios emprendedores y emprendedoras en el país; incluso estamos pendiente de toda la información, en cuanto a trámites que pueden hacer que este camino emprendedor puedas fluir con la mayor asertividad posible. ¡No es fácil! no vamos a mentirte ni a mentirnos, pero se trata de un sueño, y como cualquier otro requiere de perseverancia.

En nuestro país, el de las oportunidades y de los negocios, muchos emprendedores nacionales e internacionales le han dado la vuelta a las dificultades y han tenido éxito. Si te interesa animarte al movimiento emprendedor, toma nota de estas ideas de negocios con perspectivas de crecimiento y éxito, de la que ya te habíamos hablado.

Tecnología y redes sociales, buenos negocios para emprender

Sabemos del meteórico crecimiento de las redes sociales, potenciado por el distanciamiento social impuesto a causa del covid-19. Por eso, para aquellos que conozcan las dinámicas de estos espacios de relaciones virtuales, marketing, publicidad y comunicación, es hora de activarse para ofrecer servicios de Community Manager. ¡Tiene muchísima demanda!

En nuestro mundo tecnológico, abundan las computadoras de escritorio, tablets, laptops y por supuesto los teléfonos móviles. Estos dispositivos pueden presentar fallas y dejar incomunicado a más de uno, cuando en nuestros tiempos no es una opción. Allí es cuando se presenta la oportunidad de abrir centros de reparación, que pueden funcionar en un pequeño local o en tu casa. ¡Conviértete en doctor de equipos electrónicos!

La tercera opción es incursionar en las ventas por Internet. ¿Quién no ha sido testigo del éxito de las tiendas virtuales? El mercado de clientes es muy grande. Solo debes definir en qué tienes posibilidades de triunfar, estudiar tu mercado y avanzar.

¿Cómo emprender en Venezuela? ¡Los productos alimenticios, como opción!

El talento de los emprendedores se ha desbordado para ofrecer un sinfín de comidas para llevar: desde platos fuertes hasta dulces. ¡Explota tu creatividad en el menú! No descuides la promoción y posicionamiento de tu emprendimiento.

En esta onda culinaria, también puedes explorar ofrecer servicios de catering para eventos pequeños y familiares, para comenzar. Además, podrías considerar vender helados. ¡Sabemos que son la adoración de los más pequeños y también tiene público entre los adultos! Sí, hay varios negocios de este tipo, pero una vez que encuentres y explotes tu elemento diferenciador, tendrás muchos clientes. Considera precios y presentaciones atractivas. La historia de Fragolate, sin duda te encantará.  

Nos encanta presentarte proyectos que inspiran, así que también  te recomendamos que conozcas la historia de VerdEquilibrio, un emprendimiento centrado en la comida, si el sector gastronómico es tu fuerte, la historia detrás de este emprendimiento es motivante.

 

¡Vale la pena emprender!

Hace poco, conocimos la historia de Lucila´s Cake, un dulce emprendimiento liderado por María Lucila cobo, una ingeniera que un día decidió que montar su propio negocio, era el plan de vida que soñaba y por el que tenía que luchar.

Ella afirmó que con mucha pasión, perseverancia, determinación, fe y sobre todo creer firmemente en lo que se está haciendo es clave para triunfar en cualquier aspecto de la vida. Además debe existir una constante preparación académica en lo que se hace y en lo que está en su entorno.

María cuenta que se ha preparado en el mundo de la repostería, pero también el manejo de marketing, de redes, de panificación para llevar su proyecto por el camino del éxito.

Hierba Mara  es un emprendimiento que ha crecido de la mano de Sondra  Ríos y su esposo. Sacarlo adelante los llevé incluso a iniciar una nueva vida, lejos de Maracaibo. Ahora instalados en La Azulita, estado Mérida tienen mayor control de todo el proceso detrás de sus sueños. Ellos producen aceites esenciales, jabones artesanales,  maquillaje natural y productos de higiene personal.

Por tanto, en La Azulita cultivan las hierbas y plantas que se convierten en materia prima de sus productos; y han conectado con otros emprendedores de la zona para, mediante alianzas lograr envasar cada producto. “Al  emprender, es importante que no pierdas de vista las alianzas. Te nutrirán”.

Caerte será siempre una opción, pero levantarte es imperativo; así que si necesitas ayuda, no lo dudes. ¡Contáctanos!

 

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color