Las Tarjetas de débito, el método de pago más usado en 2022
10 de mayo de 2022
Néctar sin azúcar añadida ¡Natulac se suma al mercado de productos saludables!
10 de mayo de 2022

¿Cómo emprender desde cualquier lugar? ¡Hablemos de los nómadas digitales!

5/5 - (1 voto)

 

¿Qué son los nómadas digitales? ¿Cómo emprender desde cualquier lugar? Esta quizás son preguntas  que te haces recurrentemente. A ver, lo primero que debemos hacer es definir qué es un nómada digital.

Un nómada digital o digital nomad es una persona que utiliza Internet para desempeñar su ocupación y/o para vender sus conocimientos a otras personas o empresas.

En otras palabras, trabaja de forma remota, cuestión que le permite poder llevar una “vida nómada”, es decir, poder vivir viajando.

De esta definición podemos extraer varias ideas a modo de características:

1 Libertad de movimiento:

Trabajas a través de Internet, lo que te permite poder estar en cualquier lugar del mundo mientras realizas tu trabajo, (también conocido como “traviajar”).

Tu oficina puede ser cualquier sitio.

2 Distintos modelos de negocio:

Se suelen identificar 3 tipos de modelos.

  1. El freelance:  Trabaja por cuenta propia,  vende servicios. Es decir, alguien le contrata para que haga un trabajo  generalmente online, a distancia. No debe ir a tu oficina, local o casa.
  2. El emprendedor: Generalmente se refiere a la perdona que diseña un infoproducto, es decir, un producto digital en el que el creador explica o transmite su conocimiento y experiencia acerca de un tema. ¿Un ejemplo? Un ebook, un tutorial, una guía de viaje, un audiolibro, etc.
  3. El que trabaja por cuenta ajena: Es el empleado que se focaliza en cumplir objetivos. Es decir, es nómina de una empresa, pero cumple sus funciones de manera remota, sin cumplir horario de oficina.

3 Estilo de vida

No hay que ver el nomadismo digital como un tipo de trabajo o profesión, sino como una forma de vivir que aúna los cambios que se están dando a nivel laboral, junto con la decisión de tomar el control de tu propia vida y llevarla como a ti te dé la gana (y no por lo que dicta la sociedad).

  ¿Todas las empresas se pueden poner en marcha desde cualquier parte del mundo?

Quizás aún no todas por completo, pero sí un gran porcentaje de las empresas pueden realizar al menos una parte de sus operaciones independientemente de la ubicación del equipo.

Durante la pandemia se demostró que no solo las empresas que ofrecen totalmente sus servicios o productos únicamente online pueden aprovechar las ventajas del trabajo en remoto, existen siempre áreas como marketing, contabilidad, desarrollo Web, etc. que se pueden desarrollar desde cualquier sitio.

¿Qué condiciones debe tener una pequeña empresa para que pueda gestionarla un emprendedor nómada digital?

Lo fundamental es que al menos parte de la parte operativa de la empresa pueda llevarse a cabo online para que así pueda ser gestionada independientemente de su ubicación.

Con información de El País y Escuela de Nómadas Digitales 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color