¡No parar de pensar! Señal inequívoca de una mente desordenada
21 de diciembre de 2021
Cómo fidelizar tus clientes actuales
Guía gratis para fidelizar a tus clientes actuales
21 de diciembre de 2021

¿Cómo disfrutar la navidad sin remordimientos financieros?

Haz cuentas y cuida que tus gastos no superen tus ingresos mensuales. Agradecerás la salud financiera en próximas semanas.

 

Cómo disfrutar la navidad sin remordimientos financieros, es la pregunta que nos hacemos por estos días y que hoy intentaremos responder con una serie de tips.

Ya te hemos contado que lo principal es no dejarte llevar por la presión social que te impulsa a gastar hasta lo que no tienes; y eso a la larga nos genera más estrés y no estamos para eso.

Entonces, acá van unos tips para que disfrutes estas fiestas sin malestares financieros.

    ¿Cómo disfrutar la navidad sin remordimientos financieros? ¡Anota estos tips!

1 Programa tus compras. Comprar de última hora “lo que sea” tiene dos graves inconvenientes, generalmente es más caro y es mucho más complicado encontrar algo que de verdad le agrade a la persona que recibirá el regalo.

Realiza una lista, haz un presupuesto, compara precios y compra tranquilamente; lo que nos lleva al siguiente punto.

 

2 Tú “relax”. Los estados de ánimo influyen directamente en nuestras decisiones de compra extrema alegría, enojo o depresión pueden hacernos tomar muy malas decisiones financieras, por lo que el buen manejo de nuestra cartera también depende de nuestras emociones y del control que tenemos sobre ellas.

 

3 Cero prestamos. Recuerda que el dinero prestado para hacer especial la navidad solo te dará complicaciones los próximos meses, así que no pidas prestado; no querrás que lo primero en tu lista de propósitos de año nuevo sea saldar todas tus deudas.

4 Utiliza internet. Te ayudará a comparar precios y regalos, ver reseñas de productos y conocer qué le parecen esos artículos a otros compradores, así te puedes ahorrar varios dolores_y dólares o bolívares_de cabeza.

 

5  Devoluciones. Tal vez te pase como a mí, soy malo para las tallas, colores y estilos, así que si se requiere una devolución o cambio tienes que haber comprado donde te garanticen esa facilidad y conservar los tickets por cualquier cosa.

 

6 Vende Muchas veces tenemos artículos en buen estado que ya no utilizamos, puede ser desde una TV, una bici, una consola de videojuegos, Lo que sea que ya no utilices, véndelo y financia así una parte de las compras navideñas. También puedes usar internet para hacerlo.

 

7 No gastes por gastar. No compres regalos que, honestamente, sabes que terminarán arrumbados en algún lugar acumulando polvo.

Con información de AltoNivel

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color