dia de la mujer emprenderora hpy es tu dia
Hoy es el Día Internacional de la Mujer ¿Sabes por qué?
8 de marzo de 2021
VenAmCham impulsa el E-Learning para proyectos sociales
8 de marzo de 2021

¿Cómo desarrollar la “Mentalidad emprendedora”?

Cómo desarrollar mentalidad emprendedora

Cómo desarrollar la mentalidad emprendedora que te ayudará a hacer frente a los altibajos de tu experiencia emprendiendo. Mira estos tips.

 

A la hora de emprender muchos expertos mencionan la importancia de la mentalidad emprendedora, pero ¿a qué se refieren y cómo desarrollar tu  mentalidad emprendedora?

En dalelavuelta.tv le damos mucha importancia a tu programación mental, como tal vez nos has leído en otros artículos, el principal activo del emprendedor se encuentra en su cabeza.

Y no me refiero únicamente a sus ideas, sino a la capacidad de seguir avanzando y sacar adelante un proyecto sin sabotearse durante el proceso.

El camino del emprendimiento es fascinante, pero vas a necesitar de mucha psicología y una buena gestión de tu actitud diaria frente a la vida y los retos del emprendimiento.

Derrotar al impostor, creer en ti y establecer metas claras y medibles: Mentalidad emprendedora

El pensamiento emprendedor tiene que ver con dónde atribuimos la responsabilidad de nuestras experiencias. Aunque no es realista pensar que tenemos control completo de todas nuestras experiencias, es un martirio pensar que no tenemos ninguno.

Un emprendedor es alguien que está profundamente conectado con su experiencia de vida y dispuesto a hacer el trabajo diario para transformarla.

Los emprendedores más exitosos se toman el tiempo para analizar sus vidas y visualizar su visión y propósito. Ellos ponen sus vidas en papel. Se toman el tiempo de construir imágenes mentales que los guíen en su camino. Mientras la mayoría de gente se deja llevar, ellos ponen su misión de vida, visión de negocio y objetivos en papel. Luego se ponen a trabajar para ejecutar el plan.

Algunas recomendaciones para desarrollar tu mentalidad emprendedora

  • Ser creativos y creativas. No pongas límites a la imaginación. Déjala fluir y aterrízalas en metas.
  • Asume retos. Si piensas bien las estrategias es poco probable que fracases.
  • Ten compromiso con el trabajo, negocio, innovación para que crezca y sea rentable.
  • Demuestra sentido de la responsabilidad. Una vez pisas el acelerador debes mantener el ritmo del viaje.
  • Piensa con flexibilidad sobre tus proyectos. Si hay que adaptar algunas cosas pues ¡montante en ello!
  • Comparte tus conocimientos como emprendedor. A todo el mundo le interesa conocer cómo nacen los mejores proyectos; y quiénes están detrás de ellos. A tí también te debe importar ayudar.
  • La proactividad es una fortaleza. Planifica y ofrece soluciones posibles. Ten iniciativa.
  • El trabajo en equipo es motivador. Asume con responsabilidad las tareas asignadas o sé un buen líder de proyectos.