jengibre-y-miel
Jengibre y miel: ¿Cómo usarlas para curar la gripe?
13 de enero de 2021
Trump y Youtube
¡Todos contra Donald! YouTube elimina contenido del canal de Trump
13 de enero de 2021

Con tu Bio en Instagram, ¡Asegura una buena impresión! Aquí los tips

crear una Bio en Instagram

 

¿Quieres crear una Bio en Instagram que sea impactante? Pues ella es tu currículo resumido en 160 caracteres. Si te preguntas qué escribir en una Biografía para IG, lee esta información. La idea es que expliques quién eres, a qué te dedicas y por qué eres único en tu actividad. Recuerda que una primera buena impresión es fundamental en las redes sociales, así como en la vida real.

Tu nombre de usuario puede ser real, si es tu marca, como es el caso de muchos médicos o coachs, pero también puede describir tu oficio o tu visión de mundo. Como por ejemplo, @psiquiatramama o @niunapalmaditamas. Mientras que tu nombre (que no es necesariamente el mismo usuario) debe ir acompañado de tu palabra clave.

Un ejemplo de ello es Isabel Santiandreu – Marketing. Lo importante es que tu nombre hable por ti, que no haga falta más descripción, aunque dispongas de una. Recuerda usar emojis que te representen y hashtags asociados a tu actividad.

La Bio en Instagram describe tu pasión

En tu descripción también puedes colocar el Instagram de tu emprendimiento. Los llamados a la acción también son recomendables, con los botones Llamar o Enviar correo electrónico, pero igualmente puedes invitar: ¡Visita mi página! ¡Descarga mi última canción! ¡Mira mis historias! o Ya publiqué mi último libro. Seguido de un enlace personalizado en Metricool o Linktr.ee, Pretty Link o Bit.ly.

La localización es necesaria para que otros sepan si estás cerca o lejos. La biografía en sí misma es la línea que describe tu pasión, tus intereses, tu profesión, lo que haces y cómo lo haces: La síntesis es la clave. Por ejemplo: Asesor de negocios, speaker y blogger; o Recetas fitness. Personal trainer.

Los Highlights de Historias pueden ser diseñados o tener fotos con estética similar entre sí. Esta función ayuda a tus seguidores a encontrar tus publicaciones, clasificadas por temas. Además hace que las historias sean permanentes. Así que te invitamos a optimizar tu perfil de IG y mostrarnos cómo quedó.