Como quitar el insomnio rápido
Respiración para el bienestar: Técnicas contra la ansiedad e insomnio
23 de mayo de 2021
Google contará con una tienda física
Google tendrá una tienda física: ¿Imaginas comprar en ella?
23 de mayo de 2021

Cómo crear anuncios de Facebook con WhatsApp Business

Negocios podrán crear anuncios de Facebook desde WhatsApp Business

Negocios podrán crear anuncios de Facebook desde WhatsApp Business

 

Facebook tienen dentro de sus planes, sacarle el mayor provecho a WhatsApp y permitiendo la creación de Facebook Ads o anuncios de Facebook directamente desde  WhatsApp Business. Todo esto convertirá a las plataformas en verdaderas máquinas generadoras de ganancias.

En este sentido, la plataforma de mensajería con mayor cantidad de suscriptores en el mundo puede ser una mina de oro. Un potencial que Facebook ve en WhatsApp al poseer más de 2 mil millones de usuarios. Una cifra que no ven como simples usuarios usando la App de mensajería.

Por el contrario, esa cifra de de personas que usan WhatsApp en el mundo, se convierten en unos 2 mil millones de posibles clientes y compradores de los anuncios que los negocios publiquen. Según algunos estudios este modelo de anuncios es usado por cerca de un millón de los negocios que hacen vida dentro de los servicios de Facebook.

Sin embargo, lo que marca una gran diferencia de esta alternativa está en que los negocios podrán generar estos anuncios sin salir de WhatsApp. Por otra parte no necesitarán manejar el Ad Manager, y dando a los anunciantes mayor comodidad para gestionar sus campañas a partir de esta mensajería.

La idea de crear Facebook Ads desde WhatsApp Business pareciera ser la respuesta a las necesidades tanto de anunciantes como de los ejecutivos de Facebook.

Cómo crear anuncios de Facebook con WhatsApp Business

Según ha reseñado Facebook, los anuncios funcionarán a partir de los catálogos de productos presentes en la plataforma de WhatsApp. De esta manera, las marcas tendrán la oportunidad de escoger un producto de su catálogo y convertirlo en una anuncio de Facebook o Instagram.

anuncios en facebook con WhatsApp

En Estados Unidos, Facebook tiene más de 200 millones de usuarios, mientras que WhatsApp tiene alrededor de 70 millones de usuarios.

Luego de creado el anuncio, la plataforma de mensajería les dará la opción de redireccionar al usuario hasta el perfil de WhatsApp Business del anunciante. Esta característica es la mayor fortaleza de este tipo de anuncios de Facebook, ya que triplica el alcance de cada anuncio.  Pues al crear esta publicación no solo lo hará para una red social, sino que está creando una publicación que podrá divulgar en las diversas plataforma que conforman en emporio de Facebook.

Mientras que por otra parte llevaría a un incremento de usuarios, quienes se unirían a la plataforma de WhatsApp para sacarle provecho a esta nueva herramienta publicitaria. Es decir, un negocio redondo para Mark Zuckerberg, quien ha dedicado elevar al máximo la generación de dividendos de sus empresas.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color