Menos amables, el rasgo distintivo de muchas personas tras la pandemia
11 de octubre de 2022
FMI prevé que Venezuela crezca 6% en 2022
13 de octubre de 2022

¿Cómo comprar acciones de Cantv? ¡Tienes oportunidad hasta el 18-O!

Desde este 11 de octubre y hasta el 18 de octubre se reciben las órdenes de compra de los inversionistas en general interesados en las acciones de la estatal telefónica.

Valora este post

 

Comprar acciones en Cantv para el público en general será posible hasta el próximo 18 de octubre, y hoy te contamos cuáles son los pasos que debes dar.

Desde el pasado 11 de octubre y hasta el próximo 18 de octubre se cumplirá la última etapa del cronograma de colocación de acciones de Cantv dirigida al público general.

Entonces vamos a contarte dos datos de interés para ponerte contexto de esta  histórica operación:

1 Es un proceso donde participan más de 35 casas de bolsa

 

2 Se emitirán 39.357.042 de participaciones

Comprar acciones en Cantv, datos de interés

Si no se es un inversionista activo en el mercado, lo primero que cualquier persona natural y/o empresa debe hacer es abrir una cuenta de corretaje bursátil en la casa de bolsa de su preferencia.

El proceso es expedito e incluye:

  • La firma de un contrato de corretaje,
  • Presentar una declaración jurada de fondos y
  • Registrarse previamente ante la Caja Venezolana de Valores (CVV).
  • Hay que recordar que la compra mínima es una acción.
  • «El precio por acción será el correspondiente al precio de la acción “Clase D” de CANTV identificada con el símbolo “TDV.D” en la pizarra de cotización y negociación de la Bolsa de Valores de Caracas, C.A. al cierre del día dieciocho (18) de octubre de 2022″. El valor más reciente es de 3,25 bolívares por unidad con tendencia al alza.

Cantv ya cotizaba en la Bolsa de Valores de Caracas, pero la colocación de  5% de su capital en un histórico proceso de apertura de empresas estatales al mercado de capitales.

En el prospecto de la oferta pública se señala que «… en caso que durante la totalización de órdenes válidamente recibidas en una Ronda, se determine que éstas superan el número de acciones ofrecidas en la Ronda, el Emisor se reserva el derecho de aumentar el número de acciones ofrecidas en la Ronda, o realizar la asignación a través del prorrateo en forma proporcional, salvo para las órdenes correspondientes a los Derechos de Preferencia y para las órdenes correspondientes a los inversionistas identificados como prioritarios, a los cuales se les asignarán hasta agotarse la cantidad de acciones ofrecidas».

Expectativas

La información proveniente del mercado es optimista en cuanto a una colocación total de la oferta pública, lo que será una señal para que otras empresas del Estado lleguen al mercado de capitales, en un proceso que ampliará la oferta de papeles basados en activos líquidos y con riesgos adecuados con un consecuente proceso de incrementar la liquidez disponible para otras organizaciones.

Igualmente, hay que señalar que está previsto que las acciones de CANTV ofrecidas en este proceso se coloquen en el mercado secundario.

«Las acciones comunes “Clase D” de CANTV están inscritas y son negociadas en la Bolsa de Valores de Caracas, C.A. bajo el símbolo “TDV.D”. El Emisor podrá inscribir las nuevas acciones “Clase D” objeto de esta Oferta Pública en la Bolsa de Valores de Caracas, C.A., en la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria o en la Bolsa Descentralizada de Valores de Venezuela, S.A. para su cotización y negociación en el mercado secundario».

Este proceso asegura que las acciones de la telefónica estatal tengan más liquidez y generen más operaciones en otros actores del mercado de valores.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color