La diabetes, conozcamos de esta enfermedad y cómo prevenir su desarrollo
14 de noviembre de 2021
cronograma gasolina noviembre
Cronograma y calendario de distribución de gasolina del 15 al 21 de Noviembre 2021
15 de noviembre de 2021

¿Cómo alcanzar la plenitud física y huir del sedentarismo?

 

La plenitud física para escapar del sedentarismo es una meta que cada vez gana más adeptos.

La pandemia provocó que muchas personas que estaban acostumbradas a realizar ejercicio físico de manera habitual se vieran obligadas a seguir su rutina entre 4 paredes.

Además, miles de personas que no estaban acostumbradas al ejercicio físico intenso lo incorporaron a su rutina.

Con la sociedad intentando esquivar los males del sedentarismo; las ventas de productos orientados al ejercicio físico se dispararon durante el confinamiento.

En Amazon y Aliexpress, el gasto en bicicletas estáticas se multiplicó un 1.000% en 2020 en relación al año anterior

Otros productos complementarios como apps de fitness y wearables también incrementaron su negocio más de un 30% en el mismo periodo.

Y el contenido relacionado con el deporte en plataformas como YouTube, TikTok, Instagram o las apps de los gimnasios han escalado a niveles históricos.

Para Noe Todea, entrenadora personal, estos cambios se traducen en que un gran número de personas se ha sumado a contar con el deporte “como un estilo de vida”, pero también como una “herramienta” para cuidar la salud mental; tal como apuntó en el XIX Smart Business Meeting organizado por Business Insider España, que abordó la salud física y mental en el nuevo entorno social y profesional.

Plenitud Física gracias a una buena nutrición

La buena nutrición ayuda a prevenir el estrés o la ansiedad

La nutrición juega un papel fundamental como complemento a la actividad física en busca de esa plenitud.

Hay que introducir una buena nutrición, con solo escuchar a tu cuerpo y así ir sustituyendo los ultraprocesados por alimentos más saludables.

La alimentación “determina el estado de ánimo”, por lo que es importante no dejarse llevar por las dietas milagro o soluciones ilusorias.

Uno de los problemas nutricionales habituales en las personas sanas, aunque hagan ejercicio, es la inflamación. Todea lo calificó como “aviso” del cuerpo ante posibles problemas de estrés o ansiedad derivados de un estilo de vida inadecuado. Una correcta nutrición gracias a la ingesta de superalimentos y alimentos naturales es “una gran medicina” ante estos problemas.  

Los especialistas señalan que ahora, “no importa” el número de kilos, sino que es “la composición corporal” la que ha tomado protagonismo.

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color