Facebook presenta Hotline, una versión propia de Clubhouse
Llegó Hotline: Versión de Clubhouse hecha por Facebook
9 de abril de 2021
¡Inspirador! Cataratas del Iguazú bajo las estrellas
10 de abril de 2021

¿Cómo abrir una cuenta en el extranjero sin salir de Venezuela?

Abrir una cuenta en el extranjero

¡Ya basta de pedir prestado el Zelle!

 

Compartimos contigo la preocupación de abrir una cuenta en el extranjero sin salir de Venezuela; un asunto urgente si queremos que nuestro negocio avance con rápidez, y no sigamos pidiendo prestado el Zelle. 

Hoy en Dalelavuelta.tv nos propusimos hacer una búsqueda de las opciones que consideramos más accesibles; pero cada usuario debe encontrar la plataforma que funcione y se adecúe mejor a sus exigencias. Cómo funcionan los servicios y qué ofrece cada uno es lo que queremos mostrarte; para eso te presentamos tres opciones ofrecidas por entidades financieras. Apoyados en un trabajo publicado por EfectoCocuyo.

En una proxima entrega, te contaremos sobre las aplicaciones que también pueden ayudarte a gestionar tus recursos financieros.

Bancos para abrir cuentas en el extranjero sin salir de Venezuela

1 Mercantil:

Es una entidad bancaria con una experiencia de más de 30 años en el país, ellos ofrecen la oportunidad de tener una cuenta en el extranjero con la que podrás realizar transferencias, depósitos y muchas más actividades incluso con una plataforma de Internet bastante completa. Mercantil Commercebank tiene años brindando el servicio al país, incluso con una auto apertura de cuentas que se puede realizar en línea.

Esta es una de las cuentas en el exterior de más uso en Venezuela, la facilidad que Mercantil ofrece con sus productos internacionales dentro del país favorece a la comunidad de trabajadores que reciben o trabajan con divisas del estado en el país, recomendamos ampliamente el servicio que presta esta entidad financiera.

Para abrir la cuenta en dólares en este banco es requisito haber sido cliente del Banco Mercantil (Venezuela) por lo menos durante un año y tener la tarjeta de débito Llave Mercantil con su Clave Telefónica y, bueno, quizás lo más fácil; poseer una dirección de correo electrónico válida.

2 Facebank | Puerto Rico

Esta entidad fue fundada en el  2006 y es miembro de la Asociación Bancaria de Puerto Rico como operador internacional. Cuenta con una subsidiaria llamada Florida Home Trust que ofrece préstamos hipotecarios en algunos condados de este estado. Su calificación de riesgo es de BB, de acuerdo con la firma DBRS Morningstar.

El proceso para abrir la cuenta en el extranjero comienza al descargarse la aplicación para nuevos clientes desde Android o iOS. Allí se le pide al cliente que consigne un escaneo de su identificación que puede ser la cédula de identidad o la primera página del pasaporte, una fotografía de autorretrato y un recibo de servicio como el teléfono residencial, la electricidad o el agua. Quienes no cuenten con una factura de servicio a su nombre también pueden presentar el Registro de Información Fiscal (RIF) para validar su dirección residencial.

Facebank también solicita un correo electrónico y un número telefónico celular, para que el ejecutivo bancario contacte al cliente para continuar el trámite. Todo el proceso completo puede tardar algunas semanas, porque es necesario firmar y enviar el formato W-8BEN para testificar que no se trata de una persona que declara impuestos en los Estados Unidos.

Características:

  1.  Es una cuenta corriente sin intereses que se puede abrir con cero dólares.
  2.  Ofrece la posibilidad de recibir y enviar dinero a otras cuentas en los Estados Unidos, a través de transferencias locales que se conocen como ACH.
  3.  No es parte del ecosistema Zelle, pero se pueden hacer transferencias sencillas a través de la aplicación de Pipol Pay.

Ventajas:

  1.  No cobra ninguna comisión por saldo mínimo mensual o por mantenimiento de la cuenta.
  2.  Ofrece el envío de una tarjeta de débito internacional que puede usarse en Venezuela o en cualquier otra parte del mundo, después de depositarle un mínimo de 200 dólares.
  3.  Permite registrar esta cuenta para transferir fondos desde la billetera de PayPal.
  4. Entre sus desventajas están que se pagan comisiones para recibir transferencias bancarias, incluso las locales ACH en los Estados Unidos. Al igual que con las transferencias internacionales, que generan un cargo de 15 dólares por transferencia recibida o de 30 dólares en el caso de las enviadas.

3 Banesco Panamá

Otra opción de abrir cuenta en el extranjero sin salir de Venezuela la ofrece el grupo financiero Banesco y al permitir abrir una cuenta solo para los venezolanos que ya tienen una cuenta nacional.

Todo el proceso para abrir la llamada “Cuenta Simplificada” se hace desde la aplicación celular. Solo se pide el nombre completo, el número de la cédula de identidad, el correo electrónico, el número celular, la dirección de residencia y un estimado del salario mensual percibido en dólares.

Además, se hace una verificación biométrica del cliente a partir de una fotografía de autorretrato tomada desde la propia aplicación celular y se contrasta con los datos personales registrados en la cuenta venezolana en Banesco.

Características

 Es una cuenta corriente sin intereses.

 Ofrece la posibilidad de recibir dinero desde cualquier parte del mundo por transferencia internacional, desde otros bancos en Panamá e incluso de depósitos en efectivo hechos en la red de 22 agencias en Panamá.

 A la hora de retirar el dinero solo permite hacerlo a otras cuentas en Banesco Panamá o hacer pagos con la tarjeta de débito internacional.

Ventajas:

 Se abre con la cédula de identidad venezolana y esto es muy útil para quienes tienen el pasaporte venezolano vencido.

 Obtener el número de cuenta es un proceso sencillo que se completa apenas en minutos, si se tiene una buena conexión a Internet y se hace la autofotografía de frente sin reflejos o luz excesiva.

 Es una buena opción para los venezolanos que perciben remesas desde el exterior y quieren facilitar sus pagos en dólares en Venezuela, dado que esta cuenta ofrece una tarjeta de débito que puede usarse en una gran cantidad de comercios en el país.

Pero, esta “Cuenta Simplificada” tiene varias limitaciones. Entre las más importantes está el hecho de que solo admite transferencias salientes a otras cuentas en Banesco. No es posible ni siquiera enviar dinero a cuentas de otros bancos en Panamá, ni tampoco en el extranjero.

El producto también impone un saldo mínimo mensual de 250 dólares para evitar el cargo mensual. Otra restricción que tiene es que los fondos movilizados cada mes no pueden superar los 5.000 dólares mensuales. En el caso contrario, la cuenta se bloquea de forma automática.

Como ya te contamos, en una próxima entrega, te hablaremos de las aplicaciones que también puedes utilizar para agilizar y dinamizar el manejo de tu dinero en dólares y abrir tu  cuenta en el extranjero sin salir de Venezuela.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color