Community-Manager-25-enero
¡Felicidades! Community Manager celebran su día
25 de enero de 2021
Venezuela apuestas al Carvativir para la lucha contra el Covid-19
Carvativir, el antiviral de Venezuela contra el covid-19
25 de enero de 2021

Community a comunicar con eficiencia ¡evita errores!

Community eficiencia

 

Comunicar es un acto de conciencia; nos ayuda a transmitir mensajes a un grupo de personas o clientes objetivo cara a cara; o empleando la televisión, la radio, redes sociales, entre otras.

Entonces, cuando asumes la tarea como difusor de mensajes debes tener mucho cuidado en el uso de las palabras, el lenguaje, la técnica para que generes empatía y respeto con tu audiencia.

La existencia de los community managers, crece cada día. Son especialistas en la construcción de contenidos y estrategias para garantizar la imagen y la identidad de las marcas en el terreno virtual. En Venezuela también tienen sus desafíos; como el resto deben mantener la fiabilidad entre la empresa y de los clientes.

Community, ¡atento! Evita estos errores

Pero si un community no está preparado para atender a los clientes pueden causar más daño que bienestar. Es como cuando vas a cualquier comercio y el encargado de atenderte no sabe comunicarse. Seguramente le dirás muchas cosas por ese trato o nunca más pisarás ese lugar.

Por eso, te presentamos los cinco errores más comunes que comenten los profesionales de las redes:

1 Manejar tu cuenta personal en paralelo a la de la empresa:

¿Cuántas veces has visto fotos, vídeos, opiniones emitidas desde las cuentas de empresas, medios de comunicación o emprendimientos, que nada tienen que ver con ello?

Por eso revisa en tus dispositivos cuál cuenta tienes activa antes de escribir y emitir un mensaje a la comunidad virtual. Recuerda que son segundos los que hay entre quienes miran la publicación y la capturan.

2 Responder con ironía a los clientes

¡Jamás lo hagas! ¿Recuerdas la frase “el cliente siempre tiene la razón”? No la olvides, porque representas a una marca, empresa o emprendimiento. No se trata de un conflicto entre tú y un amigo.

Enfoca tus respuestas en brindar solución o dar alivio. Decir cosas como: “¡Gracias por escribirnos, tomaremos nota de su situación!”; “Valoramos su comentario”, es mucho más efectivo que responder groseramente.

3 La ortografía:

Los errores gramaticales y la pobreza en la redacción deben mejorarse; para ello lee, practica la escritura, elabora contenido con tiempo y lo más importante: usa los correctores de textos.

¡Toma en cuenta esto, por favor!

Antes de que leas los dos últimos errores que no nos gustaría que cometas, queremos recordarte que la gerencia de redes procura la fidelización del cliente, así que ¡por favor! Sé empático.

4 Auto-defenderte desde la cuenta que manejas

¡Fatal! Nunca dejes que los comentarios negativos se tornen personales. Tú estrategia es comunicar y resolver, no caerte a piñas con los clientes.

5 No verificar los contenidos

Esto pasa mucho cuando se trata de noticias falsas. Presta atención, investiga, pregunta, busca fuentes confiables antes de comunicar desde una cuenta empresarial y meter la pata.

¿Reconoces algunos de estos errores? ¿Cuáles otros te parecen importantes con conocer?