qué es la inmunonutrición
¿Sabes qué es la inmunonutrición? ¡Descúbramoslo!
5 de febrero de 2021
Banca y Negocios Banco Exterior arriba a 63 años de actividad financiera
Banco Exterior, 63 años siendo referencia financiera en Venezuela
5 de febrero de 2021

Comercio electrónico podría crecer hasta $7 billones en 2021

Comercio electrónico podría crecer

El Comercio electrónico creció 4 billones de dólares en 2020, mientras que en 2021 podría superar los 7 billones de dólares

 

El comercio electrónico ha registrado en 2020 un crecimiento inesperado para las estimaciones que previeron los analistas. Un crecimiento que se debe a la pandemia del covid-19 que obligó al mundo a estar en casa, y depender  más de la compra vía online. Además de acelerar, las estrategias de comercios para la optimización de sus estrategias de venta.

La expectativa de crecimiento para 2021 duplica lo ocurrido en 2020 cuando el comercio electrónico cerró con un monto que se acerca a los 4 billones de dólares. Pero que en 2021 se estima llegue a los 7 billones de dólares.

Estos datos pertenecen al más reciente estudio de GroupM, un grupo que dedica sus inversiones en medios de comunicación. La firma estima que en los próximos años el comercio electrónico llegue a los 10 billones de dólares.

El sector de la economía que impulsó este crecimiento es el que agremia a los fabricantes de bienes de consumo masivo (CPG). En el 2020 este tipo de bienes logró acumular más de 277% de ventas minoristas  a través de los canales electrónicos.

Según GroupM, esta evolución ha obligado a los  comercios a transformar sus estrategias y canales de venta. La nueva normalidad que ha dejado el Covid-19, aceleró la evolución del comercio electrónico que en algunos sectores no estaba preparado para afrontar esta nueva normalidad.

Comercio electrónico, tendencia global

Las estimaciones de crecimiento catapultan al comercio online hacia cifras astronómicas. Uno de los sectores que se estima logre la mayor expansión es el sector de diseño y  moda. Proyecciones le otorgan  ventas que se acercan a los 757 mil millones de dólares.

La firma MGroup asegura que la evolución hacia de las ventas por internet se aceleró con mayor rapidez de lo que estimaban. Por lo que consideran necesario que los comercios agilicen los cambios en sus planes, proyecciones y estrategias para estar en capacidad de competir en el mercado.