Vepica levantó financiamiento por US$1.000.000 en el mercado de valores
27 de septiembre de 2022
¿Qué es Smarketing y por qué implementarlo?
28 de septiembre de 2022

¡Comerciante minorista, sigue estos 5 pasos para la transformación digital de tu negocio!

La transformación digital es un asunto impostergable

Valora este post

La transformación digital de tu negocio es un asunto impostergable, sobre todo si eres comerciante minorista, ya de eso te hemos hablado antes, pero hoy queremos reforzar esta idea compartiéndote 5 tips para ese paso que debes dar.

La transformación digital es la utilización de la tecnología digital para mejorar la organización en una empresa, teniendo como resultado la optimización de las operaciones de manera más eficiente

En un estudio publicado por el BID junto con la Universidad de Cambridge, de una muestra de de 550 pymes, se reconoció que un 95% de los comerciantes encontraban en las fintech gran rapidez y eficiencia al momento de recibir fondos y un 90% dijo disfrutar de un mejor servicio al cliente que una institución financiera tradicional, esto nos pone en perspectiva sobre el camino que los comerciantes panameños deben evaluar a la hora de considerar una mayor apertura hacia estas herramientas, aún así, se debe tomar en cuenta la dificultad que esto representa para los pequeños comercios.

En la experiencia de trabajo en Dalelavuelta.tv reconocemos la importancia de la adaptación y adecuación tecnológica de un negocio, pero también detectamos que en muchas ocasiones, ya sea por recurso o conocimiento, no resulta fácil lograr este objetivo.

La adaptación digital es un proceso que los pequeños comercios pueden desarrollar de manera progresiva y en distintas fases, un sistema que a largo plazo rendirá los frutos para un negocio más eficiente, rápido y seguro.

Hoy te compartimos los cinco pasos que creemos esenciales para que alcances la meta de la transformación digital.

5 pasos para la transformación digital de tu negocio

1 Identificar las necesidades del negocio y los procesos que puedan ser mejorados

Durante esta fase es necesario capacitarse en el funcionamiento y tipos de herramientas digitales, esto para lograr una mejor comprensión a nivel interno.

2 Definir las estrategias a seguir

Es decir, debes esquematizar los pasos a seguir de la integración digital al modelo de negocio.

3 Prepara a tu equipo

Las tecnologías inteligentes pueden ayudar a reducir las tareas repetitivas y tediosas, mejorar el compromiso de los empleados y respaldar la colaboración. Pero estos beneficios solo se pueden obtener cuando toda su gente está a bordo. Aprende de sus aportes e ideas, aborda abiertamente sus preocupaciones y deles tiempo para cambiar. Ayuda a tu equipo a cambiar para que estén preparados para la nueva tecnología.

4 Iniciar una fase de adaptación para aplicar los cambios necesarios

En esta etapa avanzas de forma progresiva para probar la dinámica de la logística de la empresa, lo que asegura un acondicionamiento antes de llegar al consumidor y ofrece una perspectiva de las ventajas y beneficios de optar por la digitalización.

5 Sigue el plan

Seguir el plan de estrategia una vez definido y analizar los resultados que se obtienen con los cambios efectuados dentro del ecosistema tradicional, esto servirá para analizar el progreso de las nuevas herramientas y estrategias implementadas y dará pie a los siguientes pasos que debe seguir el minorista.

Gracias a la transformación digital, muchos negocios han tenido mayores posibilidades de ofrecer experiencias personalizadas y en tiempo real a sus clientes, asimismo han aumentando el compromiso que estos tienen digitalmente con las marcas. Si necesitas ayuda con esta tarea, no dudes en contactarnos. 

Con información de Martes Financiero

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color
 
Abrir chat
¡Agenda tu asesoría gratuita!