Conatel habilita operadoras de internet
¡Aprobado! Conatel habilita a 8 operadoras de internet
22 de abril de 2021
Banco Plaza innova con alianza con Fintech
Banco Plaza a la vanguardia del fintech en Latinoamérica
22 de abril de 2021

Comer un chocolate saludable no es aburrido, conoce estas delicias venezolanas

Chocolate venezolano el mejor del mundo

4 presentaciones de chocolate venezolano invaden el mercado

 

El chocolate venezolano no solo lleva la etiqueta de ser el mejor del mundo, sino que se renueva para ser saludable, una tentación en tiempos de pandemia. Dentro de las maravillas que posee la nación, el cacao y el chocolate destacan como los productos más valorados dentro y fuera de nuestras fronteras.

Pero ¿Qué hace que el chocolate venezolano sea valorado en el mundo? el sabor, la textura, el olor son solo parte de los atributos que posee el chocolate nacional. Un potencial, que ha sido aprovechado por diversas marcas que consolidan sus nombres con la evolución hacia nuevos productos a ofrecer a los amantes del chocolate.

Dentro de estas marcas se encuentra Cakawa Chocolates. Empresa conformada por mujeres, que participan tanto en el proceso de producción del cacao, hasta la elaboración de las barras de chocolate. Pero además, en este emprendimiento encontrarás cualquier cantidad de dulces elaborados a base de chocolate.

Este proyecto productivo, ha presentado una renovación de su cartera de ofertas al mercado con 4 nuevos productos de una línea que han denominado como saludable. Estos novedosos productos, han sido bautizados con los nombres de las tierra donde se produce el grano con que se elabora cada uno. De esta forma nacieron: San Juan, Península de Paria, Bahía de Patanemo y Delta; presentan características muy propias, originados de la zona geográfica donde se produce el cacao. Una verdadera proeza de innovar con el chocolate venezolano en una presentación saludable para disfrutar en pandemia

La apuesta saludable del chocolate venezolano

En este 2021, y en medio de la pandemia, Cakawa Chocolates presentó 4 nuevos sabores de chocolates saludables. Productos que contienen un menor grado de azúcar y perfectos para disfrutar en medi0 de la cuarentena. Cuatro regiones y 4 sabores distintos que presentamos a continuación:

  • Bahía de Patanemo:  El cacao de Patanemo posee unas características de alta genética trinitaria y mediana descendencia criolla. El chocolate Cakawa de este origen se destaca por atributos intensos de canela, café, cacao, madera, corteza, lluvia y el imponente sabor a frutas tropicales y tabaco. este producto Contiene azúcar, cacao, manteca y lecitina de girasol.
  • San Juan: Es un chocolate único, pues se fabrica con el cacao proveniente de  Barlovento. Posee unas características de alta genética trinitaria. El cacao de San Juan y Carenero pertenece a la región del estado Miranda. El chocolate Cakawa San Juan resalta por un sabor robusto, destacando su ácido frutal, notas a plátano, pasas, uva playera, papelón y ligeros tonos de tabaco. Elaborado en una receta original de 71%. Contiene azúcar, cacao, manteca y lecitina de girasol.
  • Península de Paria:  Se elabora con un cacao proveniente de Río Caribe, en la Península de Paria, del estado Sucre. Este chocolate tiene notas a nuez, maní, panela, malta, sabor floral, alto aroma a fruta, sutiles tonos a tierra. Se elabora en una receta original de 73%. Contiene azúcar, cacao, manteca y lecitina de girasol.
  • Delta: El grano de cacao de este chocolate proveniente de la Región Sur del Lago, estado Zulia. Se le incorpora almendradas, sabor a frutas, pasas, tostado, papelón y malta. Elaborado en una receta original de 75%. Contiene cacao, azúcar, manteca de cacao y lecitina de girasol

Venezuela tiene el mejor cacao y chocolate del mundo. Pero con esta atrevida y exquisita  incorporación de sabores que ofrece Cakawa Chocolates, se transforma en un producto tentador al paladar. Y con el agregado de ser saludable para quien lo consuma.