Kaffeeform es un material sostenible hecho de granos de café usados
Kaffeeform: Sustentabilidad ambiental con aroma a café
30 de enero de 2021
Tips-para-ir-a-la-peluqueria-en-pandemia
Bella sin exponerte al covid-19 ¡Tips para ir a la peluquería!
30 de enero de 2021

Colores que enganchan: Impacta a tus clientes con inteligencia

como-utilizar-los-colores-para-vender (1)

Descubre los colores que pueden incrementar las ventas de tu tienda online, teniendo en cuenta tu sector y tu público objetivo

 

¿Te gustan los colores? Pues te cuento que son geniales para impactar a tus clientes ¿Cómo? Sigue leyendo y entérate.

Los colores generan emociones. Se estima que percibimos cerca de un millón de colores (aunque algunos dicen que eso es una cualidad única de las mujeres ¿será?).

El neuromarketing nos enseña a emplear efectivamente los colores para atraer a clientes potenciales, generando una conexión acorde a lo que queremos lograr.

Te enseñaremos a usar la psicología del color para potenciar tu marca, sitios web, redes sociales y todo lo que necesites.

¿Sabías que bastan solo 90 segundos para que una persona se enganche con tu propuesta? Así lo reveló un estudio realizado por Impact of color on marketing; el material indica que entre el 62 y el 90 por ciento de ellas solo se basaron en el impacto que los colores causaron.

¡Llénate de colores!

DalelaVuelta.tv te recomienda estos cinco colores para tu estrategia:

  1. Azul: transmite tranquilidad, confianza, serenidad. Sin embargo, la psicología del color estima que usar demasiado azul puede asociarse con la sensación de tristeza o depresión. Por eso debes emplearlo con colores cálidos que equilibren emocionalmente la percepción de tu web o redes sociales.
  2. Amarillo: Inspira sabiduría, creatividad, inteligencia, es un color positivo. Diversos estudios refieren que el cerebro segrega serotonina al percibir este color; nos hace sentir alegres y con buenas energías. Se recomienda para hacer llamados a la acción (call to action) en tu página web o redes sociales. Mal empleado mueve la envidia y los celos.
  3. Verde: El color de la esperanza, la naturaleza, la fertilidad, la estabilidad. Está asociado a la salud, el crecimiento sostenido y al dinero. Es otro color de la gama fría como el azul, así que es recomendable usar colores cálidos que lo equilibren.
  4. Rojo: Es pasión, sexualidad. Puede tener influencias fuertes en el estado de ánimo. Abre el apetito e invita a la acción. Marcas vinculadas a los alimentos y bebidas lo utilizan. Su uso excesivo mueve hacia la irritabilidad, el estrés.
  5. Naranja: Es alegría, optimismo, confianza. Su impacto visual genera seguridad y equilibrio emocional. Es empleado por empresas vinculadas a la fabricación y comercialización de juguetes y de alimentos. Mueve más al público joven.

¡Diviértete con los colores! Busca el círculo cromático y evalúa cuál es la paleta más adecuada para tu emprendimiento,marca, negocio, portal web.

Si ya tienes la tuya ¿Cuéntanos cómo te fue?

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color