La creatividad criolla renace en España con Pachamama Bakery
¡Pachamama Bakery! Gastronomía venezolana que conquista España
14 de junio de 2021
Las Big Tech sentirán los efectos del pago de Tasa Google
Tasa Google y su efecto en las Big Tech
15 de junio de 2021

¡Color de discordia! Cámara de Comercio y Alcaldía de Caracas enfrentadas

Cámara de Comercio y Alcaldía de Caracas enfrentadas

Cámara de Comercio rechaza imposición de color gris en sus fachadas

La Cámara de Comercio de Caracas y la Alcaldía del municipio Libertador se encuentran enfrentadas, y en esta ocasión es el color el causante. Y es que aunque parezca un chiste, es una resolución del la municipalidad la que causa una disyuntiva con el gremio de comerciantes de la capital.

Todo esto, tiene origen en la Resolución de la alcaldía de Caracas Nº 007-2021. El documento, establece que los comercios deben incorporar un vinil autoadhesivo o estampado de pintura gris. En el mismo se deben destacar los elementos que se han destacado como insignia de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Estos elementos, deben ubicarse en la cara externa de cada comercio o negocio. Específicamente en las rejas o puertas protectoras de cada establecimiento comercial, así como en edificaciones residenciales y de viviendas. Como punto resaltante, la resolución establece que las rejas deben pintarse de color gris.

Ante este hecho, Leonardo Palacios presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, manifestó el rechazo del gremio ante esta medida. Según el vocero gremial, la medida extralimita las funciones de la alcaldía del municipio Libertador con respecto a los comercios. El representante gremial considera que la exaltación del Bicentenario de la Batalla de Carabobo puede tener otro tipo de espacios que no tengan que ver con las apariencia de las establecimientos comerciales.

Ante la medida gubernamental, Palacios argumentó que los comerciantes caraqueños consideran que la medida debió someterse a consulta. Esto hubiese permitido tomar decisiones en conjunto y no de este tipo que rayan en la arbitrariedad y que causan rechazo por parte de los comerciantes capitalinos.

El color causa polémica entre Cámara de Comercio y Alcaldía de Caracas

La imposición del color ha generado una verdadera polémica entre e gremio de los comerciantes caraqueños y la alcaldía del municipio Libertador. Ante la medida gubernamental los comerciante denuncian que ante la precaria situación que viven producto del Covid-19 se suma esta medida.

Cumplir con las exigencias de la municipalidad, implicará un gasto extra para cada comercio. Ya que para cumplir con lo establecido deberán hacer la compra de pintura gris, así como la obtención del vinil con lo elementos del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.