Billete de 1 millón el Banco Central de Venezuela amplió cono monetario
Nuevos billetes entran en circulación: de 200mil, 500 mil y 1 millón de bolívares
6 de marzo de 2021
como hacer crecer el cabello mujer larga cabellera
¿Cómo hacer crecer el cabello? Sigue estos consejos
6 de marzo de 2021

Coinbase, la primera empresa cripto que toca la puerta de Wall street

coinbase en wall street

Coinbase, el exchange de Bitcoin de EE. UU., Está a solo un paso de cotizar sus acciones en Wall Street

 

Coinbase saldrá a bolsa este año 2021. Aún no hay una fecha, pero la compañía ya ha cumplido con los protocolos que exige la bolsa al presentar su documentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por sus siglas en inglés.

El pasado 25 de febrero presentaron  el formulario S-1, o prospecto informativo ante la SEC.

En el documento, señala el protal Criptonocias; Coinbase señala optó por una cotización directa de sus acciones clase A para hacerse pública y ofreció detalles de cómo será el proceso una vez autorizado por la SEC. La organización es asesorada por las entidades financieras Goldman Sachs, JP Morgan y Citigroup.

Un informe de Hipertextual, nos coloca en contexto sobre esta compañía que mucho tiene que contar, sobre todo en momentos cuando andamos en plena carrera hacia la economía digital.

Cómo nació Coinbase

Coinbase nació en 2012 y, a día de hoy, es el mayor exchange de Estados Unidos. Sin embargo, además de ofrecer a sus más de 43 millones de usuarios_ verificados_ la posibilidad de comprar criptomonedas y almacenarlas en sus carteras; ha generado algunas herramientas y servicios financieros que en cierto modo dejan de hacer que se le pueda considerar una simple aplicación o centro de intercambio.

Hoy en día Coinbase ofrece complementos para que tiendas online puedan recibir pagos con criptodivisas, una tarjeta de débito, y está planeando ofrecer crédito. En otras palabras, empieza a erigirse en los más parecido a un banco de Bitcoins, y sus competidores no son tanto otros exchange como el propio Paypal o Square.

Su salida a bolsa puede ser, además, otro punto de inflexión en el afianzamiento de las criptodivisas; lo cual ocurriría el mismo año en el que Bitcoin ha registrado máximos históricos.

Los números hablan

En su folleto para la SEC Coinbase asegura que el año pasado disparó un 139% sus ingresos, hasta los 1.277,7 millones de dólares, con un beneficio neto de 322,3 millones. En resumen, es un negocio muy rentable.

Todo un hito financiero se avecina con la llegada de coinbase a la bolsa

Todo un hito financiero se avecina con la llegada de coinbase a la bolsa

A lo largo de sus casi nueve años de vida, Coinbase ha recibido mediante rondas de inversión más de 500 millones de dólares, entre otros de inversores como Andreessen Horowitz, Initialized Capital, Tiger Global o el banco español BBVA.

Sus usuarios han movido operaciones con criptomonedas por valor de 456.000 millones de dólares durante toda su historia. Unas cifras que, aupadas por el rally que las criptomonedas ha tenido en los últimos meses, hace que las valoraciones apunten a que pueda pasar de los 10.000 dólares.

La empresa registra 7.000  instituciones y empresas que trabajan con ellos; ya sea para efectuar inversiones, o bien con sus métodos de pago, integrados ya a través de plugins con los mayores sistemas de e-commerce del mundo, como Shopify o Woocommerce.

Registro de las polémicas

Las polémicas no le son ajenas a Coinbase; en 2019 algunos usuarios denunciaron en Twitter (con el hashtag #DeleteCoinbase) por la adquisición de Neutrino, una startup italiana que aprovechaba los datos de blockchain de acceso abierto para rastrear las transacciones de criptodivisas.

También a nivel interno ha habido polémicas. En 2020, Armstrong hizo público que su empresa prohibía a sus empleados hablar de política en el trabajo, y ofreció una compensación para salir a aquellos que no lo aceptaran. Como resultado, un 5% de todos ellos (unas 60 personas) salieron de Coinbase.

En The New York Times se reveló que las minorías que trabajan en Coinbase sufrieron docenas de casos de discriminación y humillación pública.

Todo esto no ha impedido el crecimiento que ha permitido que esté tocando las puertas de la bolsa.