Google-tiene-una-novedad-Lidiara-con-un-movimiento-sindical
Google tiene una novedad: Lidiará con un movimiento sindical
10 de enero de 2021
venezolano Danny Ocean
¡1 billón de streams en Spotify! el venezolano Danny Ocean lo logró
10 de enero de 2021

Cocina con pasión zuliana: Conversación con Ariel Villa

chef zuliano ariel villa

 

El chef zuliano, Ariel Benjamín Villa García, tiene como filosofía de vida vivir un día a la vez. En un momento de su vida decidió soltar el pasado y agarrar con sus manos el futuro. Hoy porta orgulloso su filipina, mientras sus manos y sazón zuliana prenden fuego a la cocina.

Su inspiración para cocinar nace de la cotidianidad y su plato favorito es la ensalada de remolacha y mango. ¿Quieres saber más sobre este caso de éxito venezolano? Dalelavuelta.tv conversó en exclusiva con Ariel Villa. Acompáñame a conocer un poco más de este zuliano, que brilla dentro y fuera de Venezuela.

 Inicios en las artes culinarias

Ariel Villa tiene una amplia trayectoria en las artes culinarias y en los medios de comunicación. ¿Cómo comenzó todo? Villa nos contó sobre su amor por la cocina. “Nació en el momento que me gradué como licenciado en Ciencias Políticas, me mudé a Mérida y me tocó cocinar”, nos explicó a través de WhatsApp.

Tiempo después, empezó en los medios del Zulia “al atreverme a abrir un restaurante de cocina mexicana. Fue entonces cuando un medio televisivo me invitó a hacer un show de cocina”, detalló. ¡Son muchos los que disfrutaron de su programa “Secretos de cocina”!

Adversidades de un chef

Tras el show de televisión, inició en la Asociación de Chef de Venezuela, e incluso, se convirtió en su presidente. Para alcanzar el reconocimiento, este chef zuliano  superó muchas adversidades. “La mayor de ellas fue la negativa de mi padre a aceptar mi cambio carrera de profesor universitario a la de cocinero”.

Él nos contó la razón. “Cuando era profesor en una universidad en el Zulia denuncié un plagio de tesis y al no aceptar mi denuncia, siendo yo el coordinador de tesis me decepcioné y decidí ser más feliz”, relató Ariel.

Villa señala que nada es sencillo en la vida de cocinero “porque hay un constante aprendizaje” que nunca termina. En  medio de los obstáculos y dificultades, ha brillado la sazón de Ariel. “El éxito está en ti y en lo que quieras para ti. No sirve de nada que la gente te vea exitoso sino te lo crees tú mismo”, nos comentó. ¡Agarren dato!

En la actualidad, Ariel vive en Estados Unidos. Pasa por Instagram TV para que disfrutes su programa “Sabores de ciudad”, desde Miami. En este espacio ha tenido como invitados a grandes chefs, de diversas latitudes.

E n 2020 todos fuimos sacudidos por una emergencia sanitaria de carácter global, que todavía no acaba ¿Cómo ha pasado este tiempo nuestro chef zuliano? En esos meses empecé a vender recetas de mi último libro y retomé el trabajo en un prestigioso restaurante de la zona de Wynwood en Miami”   ,nos explicó.

Cocina zuliana y emprendimiento

En el 2015, Villa presentó su libro “Qué viva mi tierra”. En esta obra abundan las recetas propias de la cultura y la gastronomía zuliana. “Que viva mi tierra surgió de la necesidad de reencontrarme con recetas de mi niñez, con esas que evocaban familia, celebración, pero sobre todo sencillez. La cocina zuliana es una mezcla  de sabor, color y aromas”, indicó.

Muchos somos amantes de esa sazón. Por esa razón, no perdimos la oportunidad de preguntarle: ¿Cómo hacemos para acercarnos a la cocinar zuliana? Su respuesta es elocuente. “Necesitan la pasión del zuliano, jajajaja”.

La trayectoria de Ariel produce admiración. Por eso, le pedimos unos tips para aquellos que quieran comenzar un emprendimiento culinario. “Mi mejor recomendación es estar claros en lo que se quiere y hacia donde quieren encaminarse. La cocina es el mejor puente a cualquier cosa que queramos si lo hacemos con pasión”, señaló.

Horizontes

Ariel nos reveló un poco sobre los proyectos que está “cocinando”: “Estoy haciendo el guión de un demo de cocina para presentar a algunos canales de televisión de la ciudad”.

I Esto no es todo. Pronto nos sorprenderá con una nueva publicación . “Estoy escribiendo mi cuarto libro llamado “EL PLÁTANO NUESTRO DE CADA DÍA”. En la cuenta @elchefariel puedes encontrar más detalles de este simpático hombre de sazón y fogones. 

 

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color