Síndrome de Burnout en padres ¿Sabes de qué se trata?
5 de mayo de 2021
Mastercard prevee mayor uso de Bitcoin y cirptomonedas
Mastercard pronostica mayor uso de Bitcoin en 2022
5 de mayo de 2021

Coca Cola realizará histórica emisión de papeles comerciales

Coca Cola Femsa emite papeles comerciales

Coca Cola Femsa rompe récord en la emisión de papeles comerciales

 

El mercado bursátil de Venezuela, recibió con agrado la noticia de que Coca Cola Femsa realizará una histórica emisión de papeles comerciales. Pero este evento se suma a un importante número de empresas que han recibido la autorización para emitir títulos de valor.

La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) emitió un comunicado en el que autoriza a Coca Cola Femsa a emitir títulos de valor por un monto de dos billones de bolívares. Un monto que equivale a 1 millón de dólares calculados a la tasa oficial marcada por el Banco Central de Venezuela.

Esta autorización y monto de emisión de títulos se convierte en un récord para este tipo de movimientos en el mercado de renta fija. Pues significa que Coca Cola emitirá más del doble de montos autorizados en lo que va de 2021, a diversas empresas.

Según los mismos datos de la Sunaval, en febrero se habían autorizado 3,4 billones de bolívares, con un valor de circulación de 2,5 billones. Estos papeles reportaron un monto de interés que promedió los 92,94%.

El agente colocador de los papeles comerciales de Coca Cola es Fivenca Casa de Bolsa con un plazo de 90 días con el cupón pagadero al vencimiento de la serie. Además, se detalló que el precio de salida de los bonos será de 78,130% con un cupón de 100% con un monto total de 2.721.326.120 miles de bolívares. Un monto que al convertirse en divisas según el BCV está por encima del millón de dólares.

Autorización de Coca Cola incrementa la emisión de papeles comerciales en 2021 

Durante el 2021, las autoridades gubernamentales han dado luz ver para que diversas empresas puedan emitir títulos de valor por diversos montos. Este paso, ha permitido que pequeños, medianos y grandes inversores tengan alternativas a la hora de colocar su dinero en el mercado bursátil.

Hasta el mes de febrero el crecimiento de la emisión de  papeles de renta fija en el mercado local creció en un 640,688%. Pero si se revisa el crecimiento de la emisión de papeles comerciales en lo general se evidencia un crecimiento de 1.131,70% según los datos aportados por la Sunaval.

Todo esto, a pesar de que no existe el mecanismo la liquidación de moneda extranjera; es decir, aunque los títulos tengan la denominación de ser en dólares, su monto sigue siendo reflejado en bolívares. Sin embargo, cuando se analiza el movimiento que ha tenido la bolsa de valores se evidencia una revitalización del mercado.