México Venezuela Misión Comercial
Venezuela y México desarrollan primera misión comercial
6 de julio de 2021
Ciudades inteligentes en Latinoamérica ¡Tema central de la feria Smart City Expo LATAM!
6 de julio de 2021

Coca Cola instala punto ecológico en La Guaira

 

Coca-Cola instala punto ecológico en La Guaira. La compañía dio a conocer su programa Red por el Planeta; y lo celebró inaugurando este lugar destinado a la recolección de residuos en ese sector del litoral central

Para promover la economía circular, Coca-Cola FEMSA Venezuela presentó su programa Red por el Planeta; y lo celebró inaugurando un punto ecológico para la recolección de residuos en Playa Los Cocos.

Mediante la articulación de comunidades, consumidores y actores clave asociados a la cadena de valor del embotellador de origen mexicano; el programa Red por el Planeta se apoya en la alianza celebrada con Multirecicla C.A., que serán los encargados de recolectar, clasificar y transformar los residuos de seis rutas ecológicas urbanas, instaladas en la Gran Caracas; a la que se suma este nuevo punto de Playa Los Cocos.

Según un informe de la Fundación Ellen MacArthur, cada año ocho millones de toneladas de plástico acaban en el océano; lo que quiere decir que cada minuto un camión repleto de basura se vierte en el mar.

La inauguración oficial contempló una jornada de limpieza de playa donde voluntarios de Coca-Cola FEMSA, Multirecicla C.A. y la Asociación Venezolana de Surf recolectaron media tonelada de residuos entre plástico, papel, cartón, vidrio y aluminio. La actividad reforzó la labor de limpieza que llevan adelante los operadores turísticos de este balneario.

Coca Cola Instala punto ecológico en La Guaira y espera respaldo de los bañistas

Además, permitió que miembros de comunidades vecinas y bañistas de Playa Los Cocos participaran en un conversatorio sobre el manejo responsable de desechos.

“Este nuevo punto ecológico de Coca-Cola FEMSA es una invitación a todos los usuarios de Playa Los Cocos a transformar residuos en recursos; que serán aprovechados por los operadores turísticos del lugar; dando vida a una importante vitrina para la economía circular que promueve Red por el Planeta”: explicó Andrea Galarraga, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Venezuela.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color