El Coaching estimula al equipo de trabajo
Coaching Ejecutivo para las empresas ¿Habías oído hablar sobre esto? El cambio, en algunos casos repentino, a un sistema de trabajo en la nube o remoto; producto de la pandemia y el navegar por la incertidumbre, ha puesto de manifiesto la importancia de adaptarse de forma ágil a los cambios. El coaching es una herramienta óptima, en este caso, para entrenar una mentalidad abierta al cambio, ayudando a las organizaciones a adaptarse a entornos inciertos, reinventarse e innovar, poniendo el foco en sus empleados.
Gracias al Coaching Ejecutivo para las empresas, los profesionales de la plantilla se motivan a desarrollar sus habilidades, para aplicarlas en su trabajo día a día, lo que les permitirá alcanzar sus objetivos, beneficiando así no sólo a nivel económico a la organización, sino también como impulso para la retención del talento.
Naiara Cantabrana, directora de Employee Experience de Randstad, explica lo que implica el coaching empresarial:
1 El coaching implica autoconocimiento. El coaching te ayuda a adquirir y potenciar habilidades que luego puede compartir con tus equipos; habilidades que te pueden llegar a permitir actuar como coaching de ellos mismos dentro de la organización.
2 El coaching implica autoaprendizaje. Las necesidades corporativas cambian y el aprendizaje debe estar en contante evolución. En ese sentido, el coaching avanza al mismo ritmo.
3 El coaching es una herramienta que te ayuda como persona. Naiara Cantabrana añade aquí que el coaching podría ser completamente válido e interpretarse como un beneficio social. “El coaching nos ayuda a nosotros mismos como individuos, más allá de la organización, nos puede potenciar como persona”.
Contenidos
La Dirección de Empresa de Telefónica de España organiza, año tras año, por este motivo, el Programa Cantera, un programa dirigido a profesionales de su plantilla, con potencial para asumir mayores responsabilidades, y cuyo objetivo es desarrollar sus habilidades de liderazgo. Durante los primeros meses de este año, 20 coaches profesionales han acompañado a los líderes participantes en este programa, en sesiones de Coaching individual, donde han podido definir sus rutas de desarrollo.
Como resultado de esta experiencia, los participantes han valorado las siguientes aportaciones del coaching (las valoraciones mostradas corresponden al porcentaje de participantes que valoraron dichas afirmaciones con un 5 sobre 5):
Con información de Equipos y Talento