Variante Delta del SarsCov2 podría convertirse en la más dominante
13 de julio de 2021
Los autos eléctricos llegaron a Venezuela ¿Comprarías uno?
13 de julio de 2021

¡Co-Branding de moda! Colaboraciones que son tendencia

Co-Branding una tendencia para potenciar tu emprendimiento

El Co-Branding potencia los emprendimientos con alianzas estratégicas

 

Las alianzas comerciales, también  conocidas como Co-Branding, marcan el mundo del marketing tal y como si se tratase de una fiebre. Una práctica que está en tendencia y que cada día se vuelve más común entre las firmas comerciales del mundo.

Con esta propuesta alternativa, los emprendimientos o empresarios de la misma rama o de áreas totalmente diferentes, se unen para un beneficio en común. Un ejemplo de ellos, es lo hecho por McDonald´s que en su nueva campaña de marketing, estableció una alianza con los miembros del grupo K-pop. Estos últimos protagonizan la nueva campaña del gigante de las comidas y han sido un catalizador para el éxito de su nueva campaña.

La fortaleza de este tipo de prácticas es aprovechar las potencialidades de las marcas involucradas. Esto determinará el éxito de la campaña a desarrollar, pues se trata de sumar las capacidades de cada marca o empresa para potenciar a la otra.

De la misma manera que las grandes empresas usan el Co-Branding para potenciar sus campañas y sus marcas. El emprendedor puede usar la misma estrategia para aplicarlo a su proyecto de negocio, es decir realizar alianzas que le permitan potenciar la marca

Para ello deberás explorar en tu entorno qué negocios de tu área o cercanos al mismo pueden convertirse en tus aliados perfectos. Estos proyectos de negocio deben ser el complemento perfecto para las necesidades de mercado que posees.

El Co-Branding está determinado por diversos tipos, los cuales debes conocer para determinar cuál se acerca  más a las necesidades que posee tu emprendimiento.

Tipos de Co-Branding

  • Co-branding de conocimiento.

En este tipo de alianza las marcas buscan expandirse a nivel territorial. Es decir, la marca cuya presencia es más débil, aprovecha el impacto de la marca mas expandida, para ampliar su canal de distribución y venta a nivel territorial.

  • Co-branding de valores.

Es el más utilizado cuando las marcas trabajan sobre los propios valores. En otras palabras, se complementan mutuamente para llegar a mas público potencial y aumentar la confianza del consumidor final.

Co-branding de competencia complementaria.

Es la más utilizada por las grandes empresas. Se basa en la innovación y aporte de soluciones avanzadas conjuntas para lanzar un producto o servicio nuevo al mercado. No solo se buscan nuevos clientes, sino que cada marca tiene como objetivo captar clientes de la otra marca.

  • Co-branding de ingredientes.

En este tipo de unión estratégica las marcas lanzan nuevos productos al mercado que comparten mismos valores. Es decir que  suman juntos intereses comunes para hacerlo posible.

Una vez revisado lo que es el Co-Branding y lo que puede significar para tu emprendimiento vale la pena preguntarte ¿Te sumas a esta tendencia? quizás en este tipo de alianzas está el secreto para que tu emprendimiento alcance el éxito esperado.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color