Tik Tok fue bloqueado en Italia
¡Tik Tok bajo la lupa! Autoridades italianas bloquean la red social
27 de enero de 2021
BDV-EVA-asistente-virtual-nuevo
BDV fortalece su tecnología con la incorporación de Eva
27 de enero de 2021

Clubhouse, la red social donde todos quieren estar

clubhouse-nueva-red-social-escuchar-moda(1)

Clubhouse, la nueva red social de moda: por qué apuesta por el audio y es tan distinta a las demás

 

Clubhouse, es la red social… ¡Sí, otra! Es que mientras nosotros buscamos contenido para ti y tú nos lees, hay quienes actualizan todas las herramientas tecnológicas de las que hoy nos valemos, para facilitar y mejorar nuestras experiencias de relacionamiento.

Esto hicieron los emprendedores Paul Davidson y Rohan Seth quienes crearon Clubhouse, una aplicación cuya única ambición fue convertirla en una de las redes sociales mejor posicionadas en el menor tiempo posible.

Pese a estar todavía en beta _ es decir, en fase de desarrollo, antes de su comercialización_ Clubhouse ha conseguido reunir en poco tiempo multitud de opiniones favorables en su apuesta por el audio en streaming y cierto ribete de exclusividad,  muy bien manejada.

Desde su lanzamiento, ‘Clubhouse’ no ha hecho otra cosa más que crecer tanto en popularidad, como en desarrollo tecnológico.

El portal Marca reseña entre sus principales atractivos, la similitud a uno de los proyectos en los que Twitter lleva un tiempo trabajando, lo que los sitúa en una de las aplicaciones que más expectativas ha generado.

Clubhouse ¿cómo me uno a esto?

Es una red social que funciona como una especie de mesa redonda; expliquemos mejor: se crean salas de audio en las cuales se puede hablar  de cualquier asunto, siempre y cuando esté relacionado con el tema seleccionado en la misma sala.

Casi  un millón de usuarios activos en salas de audio, ya disfrutan de Clubhouse. Cada sala de audio cuenta con un moderador, encargado de mantener el orden.

Es una red social muy privada, en la cual solo se ingresa mediante invitaciones personalizadas. Cada persona dentro de la red social cuenta con dos invitaciones que las puede usar a placer, después de haber creado un perfil y haber rellenado los datos solicitados por la misma aplicación.

Durante el ingreso, debes crear un perfil con una biografía que no tiene límites de caracteres en la que podrás describirte de la mejor forma; además, de esto debes elegir cinco temas de interés de los cuales se te recomendarán salas de audio.

¿Hay requisitos para usarlo?

Clubhouse quiere que su impronta sea la exclusividad, para ingresar debes recibir una invitación de alguien que ya esté disfrutando del sistema.

Por eso, la lista de espera es larga.

¿Puedo descargar ClubHouse?

Por el momento, Clubhouse es únicamente para usuarios iOS, aunque se espera que pueda ser pronto descargable para Android.

En la actualidad solamente se encuentra configurada en inglés, pero de acuerdo con diferentes usuarios es una red social muy fácil de usar, especialmente en las salas de audios, en las que puedes realizar tanto preguntas como comentarios; de una manera muy organizada o incluso crear tu misma sala, en la que puedes establecer las reglas a tu gusto.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color