among-us-tripulante-rojo-emergencia
Among Us rompe récord de videojuego con más jugadores mensuales
31 de diciembre de 2020
invertir-2021-Venezuela
Invertir tus recursos este 2021 es fácil, sigue estos cinco tips
31 de diciembre de 2020

Cloud gaming: ¡La nueva forma de jugar, gracias al streaming!

cloud-streaming

 

Cloud gaming es la nueva forma de jugar. ¡Libre de espera! Juegas sin tener copia del juego y las partidas comienzan y se almacenan en la nube. Son los servidores de compañías quienes hacen posible el juego vía remoto, gracias al streaming. Son ellas quienes facilitan el hardware, mientras nosotros ponemos la conexión a Internet, dispositivo y las ganas de jugar. ¿Intrigado? Acompáñame en estas líneas para contarte.

¿Qué es cloud  gaming? 

Cloud gaming o juegos en la nube es una forma de jugar videojuegos mediante un hardware remoto, que corresponde a servidores de una compañía. ¡Atrás quedó la descarga o instalación mediante un disco para jugarlo a nivel local! Los juegos en la nube dependen del streaming.

¿Qué implica esto? Tu consola, televisor, teléfono móvil o computadora no depende de su hardware. Entonces, los juegos que no puedas ejecutar a nivel local, los podrás jugar a través de la nube. Para aprovechar las opciones del cloud gaming necesitas conexión a internet.

¿Cómo jugar?

Lo primero que necesitas —en la mayoría de los casos— es una suscripción mensual o anual para tener acceso al contenido. Hay algunos servicios que requieren comprar juegos adicionales a esta tarifa.

¿Estás listo? Abre una aplicación en el dispositivo que desees y elige un juego. Podrás jugar de inmediato: el juego se ejecuta en servidores remotos. ¿Cómo es posible? Gracias a que tienen componentes de computadoras de gama alta.

¿Sabes qué es genial? Por lo general, los servicios de cloud gaming actualizan su hardware de forma continua, así no tienes que estar preocupado porque no puedes jugar ese título nuevo que quieres. ¡Puedes cambiar de tu consola a cualquier otro dispositivo y tener acceso a los mismos archivos! Además, los servicios de cloud gaming son compatibles con teléfonos móviles y funcionan con controles tradicionales.

¡Cada vez más atractivo!

Esta modalidad se ha hecho muy popular, gracias al desarrollo de Google Stadia y Project xCloud de Microsoft, aunque hay muchos otros “jugadores”. Estas compañías han prometido la capacidad de transmitir juegos sin esos retardos temporales dentro de la red que conocemos como latencia.

En el caso de Stadia, la promesa es una resolución de 4K con miras a 8K. La idea es combinar estas resoluciones con una tasa de 60 fotogramas por segundo, que serán posibles a velocidades de Internet entre los 30 y 35 Mbps, para la mayoría de los 4K.

¿Cuál es la gran ventaja que hace cloud gaming tan popular? Se trata de la comodidad. Con juegos muy pesados y velocidades de descarga lenta, hay que esperar horas para poder jugar. Gracias al streaming te despides de la espera. ¡Juegas de inmediato!