special-name-Beau-Jessup-web-para-poner-nombres-occidentales-a-los-bebes-chinos
¿Nombres para bebés chinos? Joven crea Special Name
12 de febrero de 2021
bolsas comestibles shika-gami
¿Bolsas comestibles? Emprendimientos ecológicos únicos
12 de febrero de 2021

Conoce a tu cliente ideal ¡No camines a ciegas!

Cómo crear el perfil de mi cliente ideal

Es importante que tener claridad de quién es el cliente ideal para tu emprendimiento.

Un cliente ideal es parte de la estrategia de marketing digital. Cuando decides emprender lo primero es pensar en tus clientes, a los que ofrecerás contenido de calidad o tus servicios. Caminar a ciegas en este punto no es una opción.

Por eso es necesario que indagues y crees un perfil de tu público objetivo. Aplica la formula de “ganar- ganar” para que tu proyecto crezca, al tiempo que satisfaces las necesidades de tus clientes.

 ¿Cómo creo el perfil de mi cliente ideal?

Hay varias herramientas disponibles en Internet para acompañar estos pasos. Importante es confiar en tu instinto y al mismo tiempo focaliza, sectoriza el objetivo.

Estas son algunas recomendaciones:
1. Imagina a tu clientela. Haz un avatar. ¿Cómo son? ¿A qué se dedican? ¿Cómo pasan el tiempo en las redes? ¿Qué puedo ofrecerle para solucionar sus problemas? Abre el abanico de preguntas sobre ellos y ellas ¡Dales identidad!

2. Investiga sobre el mercado al que destinas tus contenidos o servicios. Por ejemplo: si quieres vender algún producto ubica en un mapa los lugares a los que quieres llegar. Un error común es ofrecer servicios delivery amplios cuando no puedes cumplir con ese despacho. Recuerda que la gente quiere soluciones, no problemas.

3. Evalúa a tu competencia. Eso permite identificar cómo tus clientes son tratados, qué buscan, que les falta; y de alguna manera te permite innovar en soluciones que otros no dan. Ten ingenio y sé practico.

4. Revisa las estadísticas de tu emprendimiento ¡Mídelas! En ellas verás el flujo de los clientes, sus preferencias de conexión con tus productos o contenidos. Hay varias disponibles algunas pagas y otras gratuitas para este objetivo. Mientras más estudies a tus clientes más precisión tendrás de la estrategia de marketing.

5. Haz encuestas, entrevistas; reúnete con tus clientes, conversa con ellos; ofrece tus servicios y conoce sus necesidades. El cara a cara es la mejor forma de comunicarnos. Puedes ver si tus planteamientos gustan o no.

 

¿Y tú ya diste este paso para seguir creciendo?