JEVA brindará apoyo a mujeres venezolanas que quieran hacer cine (1)
JEVA: La red de mujeres cineastas que se juntan para crear contenidos
7 de marzo de 2021
Venezuela mina Bitcoins y está entre los 50 países con mayor capacidad para hacerlo
Venezuela mina Bitcoins y está entre los 50 países con mayor capacidad para hacerlo
7 de marzo de 2021

Cine para abrazar la vida: Recárgate de esperanza

ver cine en casa por tiempo de pandemia- que ver-recomendaciones

¡Quédate en casa y disfruta de estas recomendaciones cinematográficas!

¡Nos gusta el cine! En tiempos de pandemia nos abrazamos a la vida, cada vez que vemos personas capaces de desarrollar y sacar lo mejor de sí en beneficio del colectivo o de la familia. Aquí les dejo dos películas hermosas que nos hablan sobre estos temas.

1 El amor por su familia y la escuela salvó del hambre a un pueblo

“El niño que domó el viento” (2019) es de esas películas que te dejan pensando en lo absurdo de las criticas sin acción. Es la opera prima del también actor Chiwetel Ejiofor. Se estrenó en Sundance como película independiente y vaya qué maravilla.

Basada en hechos reales, narra la historia de William Kamkwamba, un joven interesado en la ciencia, en los estudios y preocupado por la estabilidad alimentaria de su aldea en Malaui.

En el 2001, comunidades muy pobres de África padecían altos niveles de hambruna a causa de la desatención gubernamental, las imposiciones del FMI y el Banco Mundial; en el caso de la comunidad donde tiene origen la historia, las empresas tabacaleras afectaban los sembradíos al talar indiscriminadamente árboles, generando inundaciones graves.

William tiene unos padres campesinos que se debaten entre las tradiciones y la modernidad. El drama del hambre en su comunidad hace que este joven estudie cómo funciona la energía, con el objetivo de lograr construir un molino de viento, para salvar a su familia, a su pueblo y la cosecha.

No les diré más porque la idea es que la vean ¡Este niño fue todo un emprendedor!

2 Un asunto de familia

También la consigue como Shoplifters, fue dirigida por el japonés Hirokazu Kore-eda. La historia narra la vida de una familia pobre que se dedica a cometer pequeños delitos para sobrevivir. La llegada inesperada de una niña trastocará la dinámica familiar y hará que sus personajes nos hagan preguntarnos ¿Qué es la familia? ¿Podemos elegir a los miembros de nuestra familia?

La cinta habla sobre los lazos que forjamos como seres humamos más allá de la sangre. Aleccionadora y divertida, esta película merece ser vista y debatida en nuestros hogares.

Por este trabajo, el director Kore-eda se llevó la Palma de Oro del Festival de Cannes 2018.

¡Un cine para compartir en familia!

Mira el trailer y anímate a verla, luego nos compartes tu opinión.