Concierto masivo en España
España celebró concierto masivo ¡Ensayo contra el Covid-19!
31 de marzo de 2021
La pandemia transformó los hábitos de consumo
La pandemia y sus efectos en los hábitos de consumo
1 de abril de 2021

Científicos en UK: Virus del resfriado común puede neutralizar al Sar-Cov-2

Un estudio muestra que los virus que causan el resfriado parecen ganar la batalla para infectar las células cuando también está presente el SARS-CoV- 2.

Virus del resfriado común puede neutralizar al SARS-CoV 2

Científicos británicos dicen que el virus que origina el resfriado común puede que elimine al agente patógeno que causa el COVID-19 de las células humanas. Se sabe que ciertos virus competirán para convertirse en el origen de la infección. Según un informe emitido por la British Broadcasting Corporation (BBC).

Conforme a los investigadores de la Universidad de Glasgow en Escocia, el rinovirus que causa los resfriados parece superar al coronavirus. Los beneficios que logran ser de corta duración, pero explicaron que el rinovirus por ser el patógeno más extendido en los humanos puede ayudar a suprimir el SARS-CoV-2.

Una vez que el virus ingresa, consigue abrir la puerta para otros gérmenes o puede bloquearla y guardarla en su nuevo hogar. En este sentido, los microbios de la influenza son uno de los patógenos más egoístas que existen, y casi siempre infecta solo. Otros virus, como el adenovirus, parecen estar más inclinados a compartir casa.

Virus del resfriado común puede neutralizar al Sar-Cov-2, estudios continúan

Ha habido muchas especulaciones sobre el desempeño del SARS-CoV-2 en el misterioso mundo de la “interacción virus-virus”. El desafío para los científicos es que después de un año de distanciamiento social, la propagación de todos los virus se ha ralentizado, lo que dificulta mucho su análisis.

El equipo del Centro de Investigación de Virus en Glasgow usó una réplica del revestimiento de nuestras vías respiratorias del mismo tipo de célula y lo infectó con SARS-CoV-2 y rinovirus, una de las infecciones más extendida en humanos y una causa del resfriado común.

Descubriendo que con la liberación simultánea de rinovirus y SARS-CoV-2, solo el rinovirus tuvo éxito en la infección.

Cuando se inoculó el rinovirus con una ventaja de 24 horas, el SARS-CoV-2 no tenía ninguna posibilidad de ganar el juego. Incluso con el SARS-CoV-2 obteniendo acceso temprano de 24 horas, el rinovirus lo derrotó. “El SARS-CoV-2 nunca despegará. Por estar reprimido por el rinovirus”, explicó el Dr. Pablo Murcia de la BBC.

El médico dijo: “Esto es absolutamente emocionante, porque si la tasa de infección por rinovirus es alta, se pueden prevenir nuevos contagios por SARS-CoV-2”.