Consecomercio: Los consumidores son quienes deciden cuál valor usar
1 de septiembre de 2021
Utilice SEO para localizar tiendas online. Ganar visibilidad en las búsquedas es el tema que vamos a discutir hoy. Porque todos queremos que Google nos encuentre.
¿Cómo posicionar una tienda online empleando el SEO?
1 de septiembre de 2021

Cicpc advierte estafas en Marketplace ¡Atentos!

¡Atentos con las transacciones que se hacen en este portal!

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) advirtió este sábado sobre las estafas en la plataforma Marketplace: “Si es barato no compres”.

En un mensaje publicado en Instagram, el cuerpo policial dijo que Marketplace es el medio usado por los ciberdelincuentes para captar a sus víctimas.

“No caigas en ofertas engañosas. Si es barato, no compres es una estafa”, puntualizó.

Al menos, 31 secuestros tras ofertas de ventas de automóviles por la plataforma de Marketplace de Facebook se han registrado en 2021. Esta información fue ofrecida por la División Contra Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Además, en el informe indican que las zonas en las que hay más reincidencia en esta actividad delincuencial son La Guaira, Mirando, y el Distrito Capital.

En Miranda; en la zona de Los Valles del Tuy es donde se registran varios sucesos, pues en este lugar hacen vida varias bandas dedicadas al secuestro y extorsión

Asimismo, el Cicpc hizo un llamamiento a los ciudadanos para que ante una posible negociación no acudan a “lugares pocos concurridos”; pidiéndoles que buscan una zona segura.

El pronunciamiento del cuerpo policial se produjo tras confirmarse varios casos relacionados a secuestro, estafa y homicidios.

Desde enero de 2021, el director del Cicpc, Douglas Rico ha advertido sobre el peligro que corren quienes optan por realizar compras a través de esta plataforma.

La División contra Extorsión y Secuestro del cuerpo policial inició una campaña en marzo pasado alertando sobre concretar compras de autos en zonas mirandinas. En noviembre de 2020, se había hecho viral en las redes la frase “No debo comprar carros en Los Valles del Tuy”.

En junio pasado, una mujer de Maracay pactó una compra en el sector San Basilio en Ocumare del Tuy; al llegar le quitaron el vehículo, más de seis mil dólares en efectivo, hirieron  a su acompañante y por unos instantes perdió a su bebé de 5 años.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color