¿Cómo calcular los ingresos de un negocio?
7 de julio de 2022
SAPI procura mediación para defender los Derechos de Autor
8 de julio de 2022

Chocolatera Cakawa y Carbone Espresso aliados para servir chocolate caliente 100% venezolano

Valora este post

Chocolatera Cakawa y Carbone Espresso han sellado un pacto para producir chocolate caliente y cien por ciento venezolano.

El cacao venezolano se distingue por:

  1. Aroma
  2.  Tiene la particularidad de preservar sus notas sensoriales incluso después de ser procesado.
  3. La pureza de los métodos con los que es tratado  garantiza que sus complejos aromas y su gustosidad se mantengan.

Esto es lo que  lo que Chocolatera Cakawa y Carbone Espresso están logrando.

Por esto, ofrecen un nuevo chocolate caliente obtenido de un fino cacao de Carenero.

Cacao al que solo se le agrega agua para alcanzar que cada taza de este chocolate  lleve solo dos ingredientes: 50 gramos de cacao de Carenero al 63% de pureza y 120 mililitros de agua.

Los baristas de Carbone vaporizan el cacao durante dos minutos en la máquina de espresso, hasta lograr una crema homogénea, que es la que se lleva a la mesa.  

No contiene azúcar ni leche, y mucho menos maicena ni ningún otro «atajo» culinario. Además, se cuidan detalles importantes como el hecho de mantener caliente la taza donde se servirá para impedir un choque térmico que cambie la consistencia.

Chocolatera Cakawa y Carbone Espresso sirven un chocolate de lujo con cacao de Carenero

 Soraya El Achkar, una de las socias y maestra chocolatera de Cakawa, y Pietro Carbone, director de la Accademia del Caffe y de Carbone Espresso; seleccionaron el cacao de Carenero tienen que ver tanto con su perfil de aroma y de sabor como con lo que implica para la memoria gustativa venezolana.

 «Muchos de los productos con chocolate que comíamos cuándo éramos niños contenían cacao de Barlovento. Por ello, un cacao de Carenero siempre nos va a llevar a la infancia y a la calidez de esos momentos».

Aunque la cepa más famosa en cacaos venezolanos es Chuao; la zona mirandina de Barlovento siempre ha sido generosa en la cosecha y sus granos son muy utilizados, incluso ahora, por la industria de las golosinas.

Además, Soraya comentó que las propiedades organolépticas del cacao de Carenero son muy afines al chocolate genuino, es decir, sin grandes presencias de otras notas gustativas diferentes.

Esto hace que sea muy fácil de llevar a una taza y de combinar con algún dulce o salado, si el comensal lo quiere. Incluso, puede adaptarse a la leche, si alguien se la añade.

A Pietro Carbone, la propuesta de Soraya de utilizar cacao de Carenero le pareció idónea cuando probó el resultado. Según comentó, la intensidad del sabor y la fuerza del retrogusto en la taza le hace recordar al espresso. Es como un café espresso bien hecho, pero en chocolate.

¿Dónde te puedes tomar este chocolate?

Para probar este chocolate debes ir a las esquinas Carbone de Caracas, como la de Celicor Boutique en La Castellana y del CCCT.

En todos los locales se hace al momento, con baristas que respetan el protocolo establecido por Pietro y Soraya para preservar la integridad del cacao de Carenero.

 

Con información de El Estimulo 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color