Crece Emprendedor BNC:¡ El programa que puede llevar tu negocio al siguiente nivel!
18 de septiembre de 2022
Claves para que tu negocio crezca con control financiero
18 de septiembre de 2022

Chocolate Awards con sabor venezolano: ¡Tres premios para empresas de nuestro país!

Dos de las propuestas de su Chocolatería Herencia Divina fueron premiadas.

Valora este post

,

Chocolate Awards con sabor venezolano ¡Así es! Venezuela, con las barras Franceschi, Herencia Divina y 20/20 se llevó condecoraciones de plata y bronce en esta competencia internacional en la que participan chocolateras de todo el mundo.

Las casas chocolateras venezolanas  se alzaron con el premio de plata en las Americas Bean-to-Bar and Craft Chocolatier Competition 2021-22. Se escogieron ganadores en más de 30 categorías.

Franceschi obtuvo plata en la categoría Barras de chocolate negro natural/de origen, por su tableta de chocolate Franceschi Chocolate Río Caribe 70% cacao. Alcanzó una puntuación de 87.4.

Mientras que 20/20 Chocolates logró plata en la categoría Barritas de chocolate blanco con infusión o aroma, por su tableta de Chocolate Blanco con Remolacha y Limón. Alcanzó una puntuación de 86,2.

“Estamos muy honrados de recibir este premio en los International Chocolate Awards por nuestro chocolate blanco con remolacha y limón. Nuestra meta es dejar a Venezuela en alto en la escena mundial del chocolate”, publicó la empresa chocolatera carabobeña en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Herencia Divina ganó dos premios, uno de bronce en la categoría Barras de chocolate negro con inclusiones o trozos, por su tableta Exótica (85,1 puntos); y uno de plata en la categoría Caramelos bañados en chocolate negro, por su tableta Belén María Palacios 63% (86,4 puntos).

Miguel Rodríguez es uno de los maestros chocolateros venezolanos más respetados, y está al frente de Herencia Divina. En entrevista para el portal web Cocina y Vino dijo sobre la tableta Belén María Palacios   “Es una barra que hicimos en honor a Belén María Palacios, patrimonio cultural de Barlovento. En vida fue cacaotera, dulcera y la reina del ‘quitiplas’ (instrumento de percusión)”.

Esta tableta forma parte de Herederos del Cacao, que rinde tributo a personajes vinculados con el cultivo del cacao en Venezuela. Precisamente, en esta línea está la de Sabores de Doña Petra Galarraga (65%), que ganó medalla de plata en este concurso en 2017.

Ganadores con cacao venezolano

En esta competencia también se destacó el cacao venezolano al ser reconocidas dos chocolateras, una de Colombia y otra de Brasil, por sus tabletas de chocolates hechas con cacao de Venezuela.

La casa chocolatera colombiana IF. CACAO se alzó con plata y bronce en la categoría Micro-lote – Barras de chocolate amargo natural/de origen, con su tableta Ocumare Venezuela 72%, con 89 punto; y su tableta Choroní Venezuela 70%, con 86 puntos, respectivamente.

Mientras que la empresa chocolatera brasileña ¡Miroh! Chocolateros, obtuvo plata en la categoría Micro-lote – Barras de chocolate con leche natural/de origen por su tableta Venezuela Caribe 58% leche oscura, con 87.6 puntos.

Chocolate Awards con sabor venezolano, conoce más sobre este concurso

Los International Chocolate Awards son una competencia independiente que reconoce la excelencia en la fabricación de tabletas y productos elaborados con chocolate fino. El  objetivo es apoyar a las empresas y chocolateros que los producen. Además, al ayudar a estos mercados a crecer y desarrollarse, también buscan apoyar a los agricultores que cultivan cacao fino

Los premios se fundaron en 2012. Es importante destacar que, la responsabilidad en la organización recae en un grupo de socios internacionales independientes con sede en el Reino Unido, Italia y Estados Unidos. Todos con años de experiencia en la degustación y evaluación de chocolate y en la organización de eventos relacionados con el chocolate fino.

Con información de Últimas Noticias

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color