Caracas en alerta por incremento de casos de Covid-19
24 de septiembre de 2021
Cuidar la salud mental de los adultos mayores es tarea de todos
¿Cómo influye la comida en tu estado de ánimo? ¡Te sorprenderás!
25 de septiembre de 2021

China contra las criptomonedas ¡Declarada la guerra!

Banco Central de China califica de ilegales todos los negocios con Bitcoin y criptomonedas ¡La guerra está por empezar!

 

China contra las criptomonedas ¡Ya sabemos! No hay novedad; pero lo que sí es nuevo es la contundencia con la que se declaró este viernes la guerra a la criptoeconomía.

Han declarado ilegal toda actividad con estos instrumentos de pago digitales; que considera un problema para su seguridad nacional y para la de los “activos de los ciudadanos”. El veto en sí, anunciado por el Banco Popular de China (banco central) y una decena de organismos gubernamentales, no es totalmente novedoso_ reiteramos_ pero la rotundidad y alcance, mayor que otras prohibiciones previas, sí que lo son.

A ver, en mayo, por ejemplo, los asiáticos prohibieron  a los bancos y servicios de pagos ofrecer a sus clientes cualquier transacción con criptomonedas y  advirtieron sobre el carácter especulativo, aunque sin vetar las operaciones individuales. La reacción ha sido furibunda: el bitcoin cayó un 15%

China contra las criptomonedas. Banco Central de China emitió Comunicado

La medida se conoció a través de un Comunicado donde_ entre otras cosas_ señalaron  que “Las actividades comerciales relacionadas con la moneda virtual son actividades financieras ilegales”, advirtiendo que “pone en grave peligro la seguridad de los activos de las personas”. China es uno de los mercados de criptomonedas más grandes del mundo.

Es la última medida sancionatoria de China contra lo que ve como una inversión especulativa y volátil en el mejor de los casos; y una forma de lavar dinero en el peor.

La institución emisora del renminbi publica esta comunicación con el objetivo «de prevenir y cesar»_ reseña el portal Criptonoticias_  el revuelo en materia de trading de criptomonedas en el país, el cual se ha mantenido en crecimiento a pesar de haber expulsado a las casas de cambio de criptomonedas del país desde 2017, y prohibido las operaciones locales de servicios de criptomonedas en el extranjero. En este sentido, y luego de haber acabado con la minería en el país, la presente publicación confirma la ofensiva del gigante asiático contra las criptomonedas, las cuales considera que han «perturbado el orden económico y financiero, dando lugar a actividades criminales e ilegales».

En resumen: El banco central declara ilegales las transacciones, el minado e incluso la publicidad de esas divisas, que se desploman tras el anuncio
Logo Cantv color
 
Logo Cantv color