Manejar el riesgo y la rentabilidad es el reto de los inversores
¡Rentabilidad vs. Riesgo! El dilema de los inversores
11 de junio de 2021
UCAB se consolida como universidad número
UCAB se consolida como universidad privada número 1
11 de junio de 2021

¡China contra el Bitcoin! Endurecen medidas contra criptomoneda

China aplica medidas contra el Bitcoin

China incrementa medidas contra el Bitcoin

A pesar del auge de los criptoactivos, hay naciones que cierran las puertas a las monedas digitales como el caso de China donde endurecen medidas contra el Bitcoin. De esta forma el gigante asiático pone freno a la avanzada que esta criptomoneda ha logrado, especialmente en tiempos de pandemia.

En los últimos días, los ciudadanos chinos han reportado dificultades para acceder a las principales casas de cambio de los Bitcoin. Impidiendo de esta forma a los entusiastas que apuestan a las monedas digitales como mecanismo de ahorro o inversión, lograr acceder a estas plataformas.

Según se ha reportado en algunos portales dedicados al mundo de los criptoactivos, los principales buscadores chinos han estado caídos en los últimos días. Plataformas como Baidu, Sogo, Zhihu o Weibo no generan ningún tipo de respuesta sobre casas de intercambio de criptoactivos como Binance, OKEx y Huobi. Dejando a los usuarios chinos sin la oportunidad de realizar cualquier tipo de gestión dentro de este mercado.

Las medidas restrictivas que aplica China endurecen su política contra la el Bitcoin, desencadenando una serie de reclamos de usuarios e inversores. Un hecho que causa un impacto importante, ya que el gigante asiático cuenta con un número importante de criptoinversores. De esta forma plataformas como Binance ha dejado de estar disponible en China, siendo la de mayor importancia con un volumen de operaciones de 30.000 millones en las últimas 24 horas.

Desde el año 2017, el gobierno de China inició una carrera contra el Bitcoin y otras criptomonedas con distintas medidas que restringieron el acceso a plataformas de intercambio. Sin embargo, el auge de las monedas digitales en el gigante asiático continúa en ascenso mostrando un crecimiento importante en los últimos años.

Bitcoin a la vanguardia de las criptomonedas en China a pesar de medidas

El gobierno de China ha utilizado diversos mecanismos contra el Bitcoin y otras criptomonedas. Medidas que están enmarcadas en una política aplicadas contra lo que las autoridades han calificado como fuga de capitales. Según reportes oficiales, en el año 2020 los inversores chinos de Bitcoin retiraron 1.100 millones de dólares en efectivo.

Pero el dato más importante, es el hecho de que China se consolida como la nación con mayor cifra de minería en el mundo. Según los últimos estudios el gigante asiático concentra el 75% de la industria minera en criptomonedas. Por ello cualquier medida que se tome contra el Bitcoin en el gigante asiático, afectará al mercado mundial de criptoactivos.