¿Cómo está la economía venezolana? ¡En recuperación! dicen los expertos
13 de abril de 2022
AutoGas, el servicio que se eleva exponencialmente en Venezuela ¡Mira lo que dice este informe!
17 de abril de 2022

Cerca de 190 mil personas están registradas en Emprender Juntos, así celebra Venezuela el Día Mundial del Emprendimiento

Esta plataforma busca organizar, fomentar y apoyar la actividad emprendedora en el país

Valora este post

 

El Día Mundial del Emprendimiento no tiene una mejor manera de celebrarse que valorando el esfuerzo que los emprendedores venezolanos hacen todos los días; en aras de apoyarlos e incentivar su trabajo, se creó recientemente la plataforma Emprender Juntos; que a la fecha ya cuenta con 184 mil 635 personas registradas.

La plataforma Emprender Juntos, es dirigida por el Viceministro de Economía Productiva y Director General del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Ricardo Sánchez; quien este sábado escribió a través de la red social Twitter el siguiente mensaje:

«¡Orgullosos del pueblo emprendedor venezolano! Con esfuerzo, creatividad, disciplina y el apoyo irrestricto del presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez frente al Motor Emprendedor construiremos juntos la economía real del país»

Hay una nueva cultura económica en Venezuela que ha permitido el surgimiento de nuevos negocios, de todo tipo. Una nota de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas refiere además que la pandemia por Covid-19 propició un profundo cambio en el modelo de negocio de los emprendimientos; incrementando el uso de herramientas digitales y diversas plataformas multimedia para atender a los clientes a distancia, manejo de personal a distancia, así como la reposición de inventario y logística, entre otros aspectos.

De esta manera, se ha permitido la adquisición de nuevas habilidades para el manejo y desarrollo de negocios y emprendimientos, contribuyendo así a incrementar su productividad, impulsando la innovación y creatividad.

Chequea estas cifras del Banco Mundial

Según el Banco Mundial, el 77% de los que salen de la pobreza lo consiguen gracias a la iniciativa individual. Seguir adelante con una situación social y económica muy vulnerable requiere, entre otras cosas, de acceso a financiamiento y capacitación para la gestión de los negocios. Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) formales contribuyen hasta un 40% al Producto Interior Bruto (PIB) en economías emergentes; y esta contribución es significativamente más elevada cuando se incluye a las pequeñas empresas que están en la informalidad.

Emprender es la única opción para millones de personas en Latinoamérica. El Día Mundial del Emprendimiento tiene como propósito impulsar el espíritu emprendedor, incentivando a los que tienen una idea y ayudándolos a ponerla en marcha.

Día Mundial del emprendimiento ¿Ya estás desarrollando una idea de negocio?

El Día Mundial del Emprendimiento se celebra cada 16 de abril, una fecha que pretende dar visibilidad a un sector en auge a nivel mundial. Celebramos el espíritu emprendedor que impulsa a las personas a producir ideas que luego se desarrollarán para cambiar el mundo, sobre todo porque es un camino difícil pero motivador, donde jamás debes perder el enfoque. 

Actualmente contamos con las generaciones más emprendedoras de la historia: Los Millennials y la Generación Z. Así; las personas nacidas a partir de 1980 han vivido todo el desarrollo tecnológico y la digitalización de la economía,  y, por tanto, han sabido superar todos los obstáculos del autoempleo.

Ambas generaciones; han dejado atrás esa vieja idea de que solo si trabajas para una gran empresa o incluso para el Gobierno puedes estar orgulloso de tu profesión. Estos jóvenes tienen actualmente entre 18 y 38 años. Están comprometidos a crear negocios innovadores que probablemente puedan cambiar el mundo. ¿Tú, ya lo estás haciendo?

Con información de Ministerio de Economía y Fellowfunders

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color