Criptomonedas, una oportunidad de inversión ¡Al menos es lo que indican las estadísticas!
6 de octubre de 2021
Beneficios y propiedades del aceite de coco
Conoces los beneficios del aceite de coco para tu salud
7 de octubre de 2021

Cerca de 1.900 personas atendidas por Sencamer en septiembre

Ante cualquier inquietud relacionada con el trabajo de Sencamer, pueden llamar al 0-800-CALIDAD (2254323)

 

Cerca de 1.900 personas atendidas por Sencamer en septiembre. El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer); atendió vía remota a 1.896 usuarios mediante los planes de atención digital para dinamizar los trámites y servicios solicitados por emprendedores, empresarios y comerciantes del país.

El desglose de atención de la institución generó un balance donde se señala que la Asistencia al Usuario registró 1.348 usuarios atendidos; entre tanto Atención Inmediata contabilizó 379 personas y en el área de Seguimiento del Trámite, se atendieron a 178 usuarios.

De acuerdo a una nota de prensa del Ministerio de Comercio, se señala que a través de la línea telefónica 0-800-CALIDAD (2254323) se atendieron 115 llamadas.

La misma nota de prensa agrega que entre los servicios más demandados están: Asistencia técnica, emisión de certificados electrónicos; además, la calibración de instrumentos de medición y balanzas, el reseteo de claves en el sistema, y la renovación del Control de Productos Envasados; también se atendieron requerimientos relacionados con el Registro de Empresas Manufactureras (REM), entre otros.

Gracias a la implementación de planes digitales, el Sencamer canalizó cada uno de dichos servicios por vía telefónica y por correo electrónico, para contribuir con el posicionamiento del comercio nacional; así como la calidad de los bienes y servicios.

Cerca de 1.900 personas atendidas por Sencamer en septiembre. También fueron a la calle

Como parte de este trabajo de Sencamer; la semana pasada, un total de 615 usuarios de 11 mercados municipales del Distrito Capital, Lara, Falcón y Zulia se beneficiaron con la presencia de Sencamer.

A través del Plan de Abordaje a Mercados Municipales y expendios y distribuidores de balanzas comerciales; se llevó a cabo el despliegue con el propósito de proteger a los ciudadanos y garantizar el peso correcto en los productos adquiridos.

En este sentido; el Sencamer dispuso de sus fiscales mediante la instalación de un stand en cada mercado municipal donde los usuarios pudieron acercarse para certificar el peso exacto de sus compras en una balanza debidamente calibrada y certificada con capacidad de 20 kilogramos.

Elizabeth Hernández, usuaria del Mercado Municipal Antonio José de Sucre, en Caracas, se mostró satisfecha con el plan e indicó “este operativo es muy importante para nosotros como consumidores, porque nos garantiza que los productos que adquirimos pesan lo que realmente pagamos”.

Despliegue Nacional

En su primer fin de semana; el Plan de Abordaje se ejecutó en 11 puntos: Mercado Municipal de Punto Fijo y Mercado Turístico de la Parroquia Norte del estado Falcón; Mercado Periférico La Limpia, Mercado Municipal Altos de Jalisco y Mercado Público Municipal Corito del estado Zulia; Mercado Municipal San Juan, Mercado Municipal Bella Vista y Mercado Municipal Terepaima del estado Lara.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color