Agotados-los-boletos-aereos-para-Margarita-y-Canaima-en-Carnavales
Margarita y Canaima fueron los destinos favoritos en carnavales 2021
17 de febrero de 2021
Venezuela está en el Top 10 de la minería de criptomonedas. Este año,
Venezuela en el top 10 mundial de minería de criptoactivos
17 de febrero de 2021

Centro de Artes Integradas presentó plan formativo 2021

El Centro de Artes Integradas inicia planes de formación 2021

La modalidad de los cursos será online y estará bajo la coordinación del Centro de Estudios de Diseño, Arte y Arquitectura

 

El Centro de Artes Integradas (CAI) presentó el plan de formación que ofrecerá en el 2021. Una plan educativo para profesionales ligado a estas áreas del conocimiento, con inquietud en el crecimiento profesional y personal. La modalidad de los cursos será vía online  y estará bajo la coordinación Centro de Estudios en Diseño, Arte y Arquitectura.

La programación arrancará este 19 de febrero con el inicio de los dos primeros cursos. El lugar del arte en la arquitectura y Experiencias de Arte+Arquitectura ; los cuales serán dictados por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV y la ULA.

Mientras que el 24 de febrero darán inicio a otro curso sobre Registro y Catalogación de Bienes Culturales Muebles, realizado en alianza con la Federación CICOP y la Oficina de Estudios de Patrimonio Cultural de la Universidad Estadual do Norte Fluminense Darcy Ribeiro (Brasil).

Centro de Artes integradas fomenta el crecimiento profesional

Los primeros dos cursos ofertados por el CAI sobre el lugar del arte en arquitectura y Experiencias de Arte+Arquitectura, terminará el 30 de abril. Este plan formativo está orientado a profesionales, docentes e interesados en el arte y la arquitectura.

El horario para las sesiones será los martes de 5:00 a 6:00 pm y viernes de 5:00 a 7:00 pm en dos tandas. La primera dedicada a una reflexión histórica y crítica de la relación entre arquitectura y arte. Mientras que la segunda parte estará orientada a la puesta a prueba del contenido teórico en la forma de un proyecto.

Los cursos estarán dirigidos por el arquitecto y artista contemporáneo José Luis Chacón R., quien estará acompañado de Federico Brunetti (Politécnico di Milano) y Aline Coehlo Sanches (Universidad de Sao Paulo). La formación en el tema de arte estará a cargo de los artistas venezolanos Magdalena Fernández y Luis Gómez.
Los interesados en el curso sobre Registro y Catalogación de Bienes Culturales Muebles iniciarán el plan formativo desde el 24 de febrero y hasta  el 26 de mayo. El mismo será impartido por la profesora Zaida García Valecillo, quien brindará herramientas sobre metodología, registro sistematizado y catalogación de bienes culturales y patrimoniales.
El curso se ejecutará en la modalidad virtual, a partir de video conferencias y lecturas recomendadas, foro de discusión y presentaciones a través de WhatsApp o entornos virtuales.
Las personas interesadas pueden ingresar al portal del Centro de Artes Integradas para obtener toda la información sobre requisitos y proceso de inscripción.