Ventas en pandemia todo undesafío
¿Ventas en pandemia? Te contamos cómo hacerlo
30 de marzo de 2021
Dólar paralelo supera los 2 millones de bolívares
Dólar paralelo supera los 2 millones de bolívares
31 de marzo de 2021

Central El Palmar: ¡Autorizada a emitir papeles comerciales!

sunaval-autoriza-bolsa-valores-cotizar- central-el-palmar-su-empresa-molipasa-logos

Central El Palmar se abre paso al mercado de valores

 

El Central Azucarero El Palmar comenzará un proceso de emisión de papeles comerciales en los próximos días. Esto según lo anunciado por la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), que a través de un comunicado hizo pública la información.

Se autorizó a Molienda Papelón, S.A.

En el comunicado refiere que Sunaval autorizó a Moliendas Papelón, parte del grupo de empresas de “El Palmar” a emitir papeles comerciales. Le empresa se ubica en el sector agroindustria y se dedica al procesamiento, elaboración y distribución de productos provenientes de caña de azúcar.

Según la información aportada por Sunaval a través de su cuenta en Twitter  el monto de los títulos de valor autorizados está contemplado por el orden de los Bs. 400.000.000.000,00 o su equivalente, 300.000 dólares. Esto según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), a la fecha de su emisión de los papeles comerciales.

Con esta autorización, El Palmar se suma a un importante número de empresas que en este 2021 han recibido la autorización de Sunaval para la emisión de papeles comerciales. Una de ellas la recibida por Ron Santa Teresa, empresa que abrió la compuerta a la inversión extranjera

Central El Palmar, más de 60 años de historia

El Palmar nació en 1955 en la hacienda que lleva su mismo nombre y para 1956 realizaron la primera molienda de su zafra. Desde la fecha han mantenido las operaciones atendiendo a los productores de caña de azúcar de Aragua y Carabobo.

El central azucarero genera 4.900 empleos directos y más de 25.000 indirectos. La capacidad de producción que tiene la empresa, proviene de 13.200 hectáreas cultivadas por más de 3.886 productores.

En sus inicios, el central azucarero tenía una capacidad de molienda de 3.600 toneladas por día, una cifra que en la actualidad asciende las 9.000 toneladas. La empresa posee una ritmo de refinación de 260.000 toneladas de azúcar crudo y otras materias primas.

Dicho en otra palabras, en el Central El Palmar, se manufacturan aproximadamente 3,5 de cada 10 Kg. de azúcar consumida en el país. La  empresa presenta al mercado nacional su marca líder Azúcar Montalbán.