Community eficiencia
Community a comunicar con eficiencia ¡evita errores!
25 de enero de 2021
empresas-unicornios
Empresas unicornio: ¿Qué podemos aprender de su éxito?
25 de enero de 2021

Carvativir, el antiviral de Venezuela contra el covid-19

Venezuela apuestas al Carvativir para la lucha contra el Covid-19

 

Carvativir, es el fármaco que  presentó Venezuela como tratamiento para controlar las sintomatologías asociadas al covid-19.

Con este antiviral, Venezuela  se ha sumado a la lista de naciones que han realizado aportes propios contra la pandemia. El presidente de la República, Nicolás Maduro, mostró el nuevo medicamento_ hecho por manos venezolanas_ que se distribuirá masivamente en los próximos días.

El jefe de Estado, indicó que el Carvativir ha sido probado en los últimos  9 meses en pacientes contagiados con el covid-19. Los estudios, se realizaron en las instalaciones del Poliedro de Caracas y Hospital de Coche, lo que permitió mostrar 100% de efectividad contra la enfermedad.

El presidente venezolano detalló que la prescipción recomenda consiste en colocar 10 gotas de Carvativir debajo de la lengua cada cuatro horas. El mandatario nacional informó que el Carvativir se incorporará al kit de medicamentos que aplica Venezuela para el tratamiento del Covid-19.

En este sentido, el jefe de Estado aseguró que en los próximos días Venezuela presentará ante las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el hallazgo criollo. El objetivo de esta presentación es que la OMS conozca en detalle los estudios y resultados tras la aplicación del Carvativir.

Carvativir, aporte venezolano para controlar la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, Venezuela ha defendido la propuesta sobre la gratuidad de tratamientos y vacunas contra el covid-19. Por lo tanto, aspiran que el fármaco pueda llevarse a otros países de la región, en especial quienes conforman la zona ALBA.

A la celebración de este avance se sumó la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, quien aseguró que el fármaco demuestra de cómo la ciencia venezolana se pone al servicio de la población creando alternativas para tratar el Covid-19.

Este avance, se convierte en el más importante que ha tenido Venezuela en la lucha contra el SARS-Cov-2, ya que además de ser un medicamento efectivo contra la pandemia tiene el sello hecho de producción nacional.

Desde dalelavuelta.tv celebramos con júbilo este logro de la ciencia nacional. Otro ejemplo de como el venezolano se supera a sí mismo y avanza para el desarrollo del país.