Emprendedores y premios Oscar leonardo di caprio y oscar meme
Emprendedores y Premios Oscar: Descubre 3 Lecciones útiles para ti
25 de abril de 2021
Premios Oscar 2021 marcados por la pandemia
Premios Oscar: Una edición marcada por la pandemia
25 de abril de 2021

Carolina Santana: La venezolana en los Premios Oscar

Carolina Santana una venezolana presete en los Premios Oscar

La venezolana Carolina Santana dice presente en los Premios Oscar

 

Carolina Santana se convierte este domingo en la embajadora venezolana en la entrega de los Premios Oscar. La ingeniero de sonido criolla, fue la encargada de ponerle música a la película Sound of Metal, labor que mereció la nominación a mejor sonido.

Sound of Metal, significó un verdadero reto para Carolina Santana, quien hizo equipo con los profesionales Carlos Cortés, Michelle Couttolenc, y Jaime Baksht. Un reto que comienza con la trama de la película ya que Sound of Metal (El sonido del metal) gira en torno a un baterista que pierde el sentido de audición.

Por lo que construir el sonido del film era un desafío, ya que el mismo debía narrar lo que escondían los silencios de la cinta.

Por más de un año, la venezolana trabajó en cada etapa de la cinta para que el resultado final fuese el mejor, tanto así que recibió la nominación a mejor sonido. Una de las 5 nominaciones que tiene Sound of Metal, quien también compite en Mejor Película, Mejor Actor Principal, Mejor Actor de Reparto y Mejor Edición.

Carolina Santana: Un sueño que inició en Venezuela

El encuentro y pasión de Carolina Santana inició desde muy pequeña en su Caracas añorada. Su abuelo le obsequió una guitarra, un regalo que marcó su destino pues fue en ese momento que comenzó su andanza por el camino de la música y el sonido.

Santana, siguió empeñada en la música y estudió piano que se convirtió en su segunda amor, hasta que se encontró con la percusión que es desde entonces su pasión.

El paso por Francia dejó una marca profesional y emocional

Al culminar su bachillerato quiso adentrarse al mundo de la música para dedicarse a esa sentimiento que desde niña movía su vida. Sin embargo, una beca para estudiar idiomas en Francia dio un giro total a su vida.

En esta nación, Carolina Santana se encontró con un entorno ideal para su desarrollo profesional. Es así como, se le ocurrió la idea de estudiar ingeniería de sonido y lograr una fusión entre la formación profesional en sonido y su pasión por la música.

Se matriculó en el  Middlesex University London donde logró titularse como ingeniero de sonido, pero en su pasantía por diversos trabajos se topó con uno donde se especializaban en sonido para cine.

Por lo que decide estudiar postproducción y luego dedicarse de lleno al área del sonido dentro de las producciones cinematográficas.

¨La profesional del sonido detalla que para ella estructurar el sonido de una película es tan idéntico como dirigir una orquesta. Se trata de un trabajo de engranar cada elemento, cada efecto, cada sonido, cada música, cada melodía y hasta los silencios para lograr un discurso que hable por sí solo y narre una escena”

Carolina relata que la nominación a los premios Oscar se vuelve en la mayor recompensa a su trabajo y el de todo el equipo

Ingrata nominación a los Oscar para Carolina Santana

Carolina Santana ha detallado que Sound of Metal se convirtió en algo más que un proyecto profesional, se convirtió en un proyecto personal.

En primer lugar por  ser su primer reto de gran envergadura,  segundo por lo complicado de trabajar el sonido en una cinta donde el protagonista es sordo. Pero su mayor conexión con el proyecto surgió de su identificación con el personaje principal de la cinta.

Santana, relata que así como el músico de la película no podía comunicarse; fue su realidad cuando llegó a Francia al estar rodeada de personas y tener la barrera del lenguaje como obstáculo para lograr comunicarse.

La venezolana celebra el éxito que ha tenido la cinta y sobretodo las 5 nominaciones a los Oscar, incluyendo la del área en la que se desempeñó que es la de sonido. Aunque no deja de expresar su decepción al ver que la Academia de Hollywood modificó la  forma de presentar la nominación para colocar solo el nombre de la película, dejando a un lado los nombres de quienes trabajaron en el área del sonido, como ocurría en ediciones anteriores. Santana ha confesado que sintió un poco de nostalgia.

Venezuela entera celebra su trabajo y éxitos

Sin embargo, no es un tema que le quita el sueño y por lo pronto cruzan los dedos para que Sound of Metal logre triunfar en la noche más importante del cine mundial. Una noche en la que el sonido de esta cinta logre llevarse la estatuilla y seguir sumando triunfos en la vida de esta mujer venezolana.

Esta noche 30 millones de corazones estarán conectados por el amarillo, azul, rojo y las 8 estrellas de nuestra bandera. Todos unidos deseando el triunfo de la venezolana para que ese tricolor brille en lo más alto del cine mundial.

Desde Dalelavuelta.tv celebramos ya mismo con ella, comparte esta historia y festejemos juntos los logros de nuestro compatriotas que dan la vuelta.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color