Uzi-London-diamante-frente
Lil Uzi Vert gastó $ 24 millones en diamante que se incrustó en la frente ¡Sencillez!
6 de febrero de 2021
El Chico de Chaplin cumple 100 años de existencia
¡El chico centenario! Largometraje de Chaplin de aniversario
6 de febrero de 2021

¡Carolina Guillén histórica! Le puso voz femenina a la Serie del caribe

Carolina Guillén, primera mujer en narrar un juego en español de la Serie del Caribe

Carolina Guillén se convirtió en la primera mujer en narrar en español un juego de la Serie del Caribe.

 

 

Carolina Guillén se ha encargado de escribir, con letra de oro, su nombre en la historia del béisbol caribeño. La venezolana se convirtió en la primera mujer en narrar un juego de la Serie del Caribe en la TV en español de EE.UU.

Con más de 20 años de experiencia en el periodismo deportivo, Guillén dio sus primeros pasos en la temporada 1999-2000. La talentosa periodista se inició como parte del equipo de periodistas y comentaristas de Meridiano TV en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Desde el 2004, Guillén se abrió camino en la TV internacional sumándose al staff de  ESPN Latinoamérica. En 2008, se estableció en los Estados Unidos como parte del equipo de ESPN Deportes.  Pero este 2021, fue el año de la consolidación de su carrera y la concreción de un sueño. La periodista criolla se encargó de relatar las incidencias del partido disputado entre los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) y Federales de Chiriquí (Panamá).

Este juego  fue el evento inaugural  de la Serie del Caribe 2021. Y con la participación de Guillén, el béisbol caribeño ha escrito una página histórica al darle a una mujer la responsabilidad de narrar un juego de la competencia deportiva.

La perseverancia tras el logro de Carolina Guillén

La historia detrás de la carrera de Carolina Guillén se puede definir con una sola palabra y es la perseverancia. La periodista ha expresado que desde que inició su carrera solo pensaba en crecer profesionalmente, y aprovechar cada oportunidad que se presentara.

Tras el encuentro deportivo en el que Guillén puso su voz, expresó que “cualquier persona puede llegar a la cúspide de su camino, pero el secreto está en mantenerse”. Detalló que aún no termina de asimilar la trascendencia histórica de lo ocurrido.

Esta talentosa venezolana es una referencia no solo para el mundo deportivo, sino para esas mujeres que han sabido superarse y ganarse un lugar único en áreas dominadas por los hombres. En este caso en la narración de deportes como el béisbol.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color