¿Copy o caption? cuál uso para mi estrategia de marketing
24 de septiembre de 2021
China contra las criptomonedas ¡Declarada la guerra!
24 de septiembre de 2021

Caracas en alerta por incremento de casos de Covid-19

Gran Caracas acumula el mayor de número de casos activos que actualmente tiene Venezuela ¡Alerta, no relajes las normas de bioseguridad!

Caracas en alerta ante incremento de casos por Covid-19; en ese sentido, el Ejecutivo nacional ha instruido la masificación de la inmunización en la región; y ha lanzado una advertencia: La región podría quedar fuera de la medida de flexibilización ampliada durante 8 semanas, a partir del mes de noviembre.

El promedio de contagios a nivel nacional se ubica en 23 casos por cada 100.000 habitantes; mientras que la Gran Caracas registra 90 casos por cada 100.000 habitantes, “casi el triple”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión. 
Ante esta situación, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y al ministro para la Salud, Carlos Alvarado, masificar el proceso de vacunación en la Gran Caracas.
El presidente Maduro, recordó que el regreso a clases se efectuará en octubre y reiteró: “si en la Gran Caracas no se bajan los casos quedaría exceptuada de estas medidas”.
Las autoridades venezolanas han indicado que hasta ahora,  40% de los venezolanos ya han sido vacunados y dentro de dos semanas se espera la inmunización de un 58% de la población y para el mes de octubre estiman alcanzar la meta del 70% de la población vacunada.

Caracas en alerta ante incremento de casos por Covid-19 ¿Qué dicen los especialistas?

Julio Castro, médico especialista en infectología ha aclarado en diversas oportunidades que “la vacuna no previene completamente la infección”.

Sostuvo que  Venezuela experimenta “Un segundo pico con muy alta transmisión”; y acotó que no tiene sentido decir, desde el punto de vista epidemiológico, que “estamos en un pico alto controlado”, dado que todavía existen casos importantes en varias zonas del país de la Covid-19.

Resaltó que “estamos en una segunda onda intensa, fuerte y muy prolongada“.

Hace poco, manifestó en otra entrevista radial que “la inmunidad de rebaño como el principio del fin de la pandemia parece un espejismo”.

Comentó que es “difícil” que con la vacunación, el mundo acabe con el virus y resaltó que se debe tener a más del 80% de la población inmunizada en el caso de la variante Delta.

“Creo que iremos a la vacunación de los niños a finales de este año”, agregó al tiempo que resaltó que es importante que la gran mayoría de las personas de la tercera edad reciban la vacuna.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color