Formación en economía digital y criptoactivos ofrece la Ucab ¡Conoce detalles!
17 de mayo de 2022
Chevron y Pdvsa: Ya pueden negociar ¡Primer paso para aliviar sanciones contra Venezuela!
17 de mayo de 2022

Caracas Commodity Exchange ya cuenta con autorización de la Sunacrip para operar

Valora este post

 

Caracas Commodity Exchange ya cuenta con autorización de la Sunacrip para operar.

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), autorizó a Caracas Commodity Exchange para que comience la operación de su ecosistema en Venezuela.

La información fue suministrada por Daniel Valero, fundador y presidente de esta iniciativa.

Según reseña el portal web Banca y Negocios, Caracas Commodity Exchange, después de 8 años, se constituye como la primera bolsa de commodities del mundo con tecnología blockchain, que hará posible el ingreso de capitales extranjeros y potenciará a la economía real venezolana.

Detalles de Caracas Commodity Exchange

Este proyecto es un ecosistema diverso que contiene:

  1. blockchain
  2. exchange token
  3. exchange
  4. tokenización
  5. crowdfunding productivo y social
  6. smart contracts
  7. super wallet
  8. super app
  9. ecommerce
  10. tarjeta cripto de débito y crédito
  11. CCSCEX TV
  12. hub de emprendimiento y
  13. call center.

La autorización otorgada por Sunacrip contiene los siguientes atributos: exchange, P2P, cripto fiat, pasarelas de pagos, tarjetas cripto débito y crédito.

También prestará servicio de super wallet, super app, e-commerce, crowdfunding, emisión de tokens y tokenización para el manejo y producción en las áreas agroproductivas; además de tokenización de minería y extracción de minerales, servicios OTC y agente de pago.

Tiene su propia moneda, la Exchange Token

La moneda de gobernanza del ecosistema CCSCEX, el «EXCHANGE Token», cuenta con el respaldo de una garantía que se encuentra en custodia del Banco UBS de Ginebra, Suiza por un monto de US$129.800.000; por tanto  dan respaldo a 2.088.000 EXCHANGE Token, que podrán ser utilizados en más de 180 países.

El Exchange Token es un Security Token que viene a ser la representación digital de un activo del mundo real en la cadena de bloques (blockchain), que debe estar regulado; es decir, dándole valor a esta representación digital o token en el mundo físico.

Un activo del mundo real lo respalda, por lo que cada uno de ellos que se emita, se encuentra garantizado.  

A la fecha están respaldados más de 10 millones de EXCHANGE Token, de un supply máximo de 200 millones de ellos.

Primera tokenización en Venezuela

Daniel Valero ofreció también algunos detalles sobre el plan de Caracas Commodity Exchange para apoyar proyectos agroproductivos.

El milagro agrícola

Amíntore Confalonieri, cofundador de Caracas Commodity Exchange informó_durante una entrevista concedida a Últimas Noticias en marzo pasado_ sobre el lanzamiento del plan “El Milagro Agrícola”.

Aseguran que este programa financiará en diferentes estados del país, la siembra de 103 mil hectáreas de maíz blanco, amarillo, soya y sorgo en el ciclo 2022-2023.

Para esto cuentan con productores de larga trayectoria, la empresa Semillas Valle (la cual cuenta con 52 años en la industria de semillas certificadas) y las casas de fertilizantes, nanofertilizantes y agroquímicos nacionales e internacionales.

Avanzando con los proyectos agroproductivos

La fecha de inicio de entrega de los insumos a los productores para el ciclo de invierno (mayo-septiembre) 2022 está contemplada para los primeros días del mes de abril de 2022; con un desembolso inicial de 41,5 millones de dólares en insumos.

“El Milagro Agrícola” reimpulsa el sector agroproductivo con énfasis en el desarrollo de 40 mil hectáreas destinadas al cultivo de maíz blanco en el ciclo invierno de 2022 y la creación de mas de 20 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos; además de  la producción de más de 250.000 mil toneladas de maíz blanco que serán destinadas al consumo del mercado nacional.

La idea los convierte en el primer Security Token de América Latina para respaldar la emisión de 1.900.000 Exchange Token y listado en BINANCE DEX (ahora BNB CHAIN) por un valor de US$120.000.000.

Entre otras iniciativas, CCSCEX tiene previsto realizar la STO (Oferta de Token de Seguridad) y el lanzamiento de la plataforma y ecosistema el 12 de julio del 2022; en un evento que promete ser el más grande de criptoactivos y commodities en el país.

Constituye además un gran paso para Venezuela, ya que está íntimamente ligado al aumento del uso de plataformas y apps.

Caracas Commodity Exchange se encuentra en constante revisión debido a la gran influencia de estos cambios en las finanzas mundiales; es decir, dando origen a la llamada “nueva economía digital”, que tanto interés ha despertado en todos los mercados.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color