pensamiento excesivo
¿Cómo evitar el pensamiento excesivo?
29 de agosto de 2021
YouTube y la verificación en dos pasos ¿Sabes de qué trata?
30 de agosto de 2021

Cantv y el Inces se alían para formar personal en telecomunicaciones

CONVENIO-presidentes-inces-y-cantv-firman-acuerdo-telecomunicaciones

Una gran oportunidad se presenta con esta alianza

 

Cantv y el Inces se alían para formar personal en telecomunicaciones. La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) firmaron un convenio para la formación de los trabajadores de las telecomunicaciones.

Esta alianza permite a ambas empresas contribuir a la diversificación de la economía mediante el desarrollo del sector.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del presidente de Cantv, M/G Jesús Aldana, y la autoridad principal del Inces, Wuikelman Ángel Paredes; se cumplió a propósito de una actividad que se desarrolló en la sede principal de la empresa de telecomunicaciones, ubicada en Caracas.

El presidente del Inces resaltó la importancia de este convenio de formación; “Es para nosotros un honor haber firmado un convenio en las tareas que nos implica en el sector de telecomunicaciones y el área de la formación para el trabajo”.

Por su parte el M/G Jesús Aldana destacó que el objetivo es brindarle apoyo a la estrategia de fortalecimiento de la capacitación en el sector de las telecomunicaciones, “esto juega un papel fundamental para mejorar el desempeño de cada uno de nuestros trabajadores, cumpliendo con la segunda línea estratégica de formación y actualización.

Cantv y el Inces se alían para formar personal en telecomunicaciones. Inces enfocado en el hacer

Este acuerdo forma parte de los tres que tiene previsto suscribir el Inces con otras instituciones; las siguientes son Corpoelec y el Ministerio de Turismo. Se trata de iniciativas a propósito de su aniversario número 62; que también aprovecharán para acercarse a las comunidades.

En entrevista concedida a medios de comunicación, el presidente del Inces dijo que en Venezuela; “La educación nuestra está basada en el conocer, el convivir, pero no aparece el hacer”; y quieren centrarse en el hacer.

Asegura que la institución se centrará en la transformación digital. “Con la pandemia nos vimos obligados a incorporar elementos que para nosotros eran ausentes y aprendimos que se puede realizar la formación apelando a la tecnología de la información, pero tenemos vacíos en la formación en competencias digitales, apuntó.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color